10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno aprueba una modificación presupuestaria por valor de 776.121,69 euros 

-

- Advertisement -

Contó con los votos a favor de PP, Medina Primero y Vox y la bancada de la oposición en contra 

Paula de la Fuente-. El pleno ordinario de octubre aprobó el pasado jueves la modificación de créditos del presupuesto municipal, bajo la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito financiado con Remanente de Tesorería para gastos generales, por un valor total de 776.121,69 euros. Una cuestión que se trasladó al debate, contando con el voto favorable de la totalidad de los ediles del equipo de Gobierno -14 votos a favor de PP, Medina Primero y Vox- y los siete en contra de la oposición -PSOE y Gana Medina-.

«Traemos al pleno la modificación presupuestaria número 37», comenzó a explicar el edil de Hacienda, Luis Carlos Salcedo. Y es que cabe recordar que los presupuestos continúan prorrogados del año 2022, haciendo que estas herramientas en términos económicos sean vitales para afrontar las nuevas inquietudes que van surgiendo. Nuevamente, cercioró Salcedo, el inconveniente de la ausencia de Intervención y Secretaría habría sido la principal causa de que no se hayan aprobado presupuestos para este vigente ciclo del 2023.

«Esta herramienta se puede utilizar mejor y trabajar con el consenso de toda la sociedad», recriminó el portavoz socialista, Luis Manuel Pascual. De hecho, aprovechó su turno de palabra para insistir en que se siguen celebrando comisiones telemáticas, «donde echamos en falta cierta parte de información a los grupos de la oposición». En este sentido, Salcedo aseveró que las comisiones eran telemáticas, «para adaptarnos a las necesidades de todos los compañeros que no tienen una dedicación en política y que han de compaginar su trabajo con la labor política».

A pesar del voto negativo de la oposición, esta modificación consiguió salir adelante. En cuanto al suplemento de crédito, se incorporan en el documento cuantías como la de 110.000 euros de suministro de alumbrado público; también otros 7.999 euros para un estudio del municipio en términos de huella de carbono; el arrendamiento de material de transporte -fundamentalmente vehículos de la Policía Local- por valor de 18.000 euros; otros gastos diversos de Navidad por 53.000 euros; otros gastos diversos de promoción deportiva por valor de 28.800 euros, cifra que, tal y como especificó el edil de Hacienda, respondería fundamentalmente al transporte ofrecido a este servicio-.

Igualmente, y por reseñar parte de esas partidas más altas, destacar los 136.000 euros de la energía eléctrica para edificios; los 41.000 euros en el combustible y carburante de gas natural o los 49.000 euros de comunicaciones postales de Secretaría. En definitiva, este suplemento de crédito eleva su cifra total a los 590.099,92 euros.

En relación al crédito extraordinario, las aplicaciones de gasto afectadas elevan su total a 186.021,77 euros. Entre las partidas se encuentra un contrato de mantenimiento y conservación del alumbrado público por valor de 51.444 euros; o gastos en aplicaciones informáticas y técnicas del auditorio, por 95.000 euros -fundamentalmente, tratar de solucionar todos los inconvenientes que se están encontrando con el tema del aire acondicionado-; entre otras cuestiones, esta modificación incorpora 15.006,32 euros en instalación de fibra óptica de edificios del ayuntamiento; o la redacción, por valor de 8.772,50 euros de la redacción del proyecto de la Fase 3 del área de transportes.

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

 

6 COMENTARIOS

  1. «7.999 euros para un estudio del municipio en términos de huella de carbono» entiendo que están de moda estás tonterías ¿ no se puede gastar en otra cosa ?
    Tenemos para un toro más en los encierros jajajaja

  2. Y los miembros «educadisimos»de este PSOE mirando a las Batuecas

  3. Pero estas chorradas??? Vaya despilfarro!!! Es intolerable. De que vais?? Es vergonzoso como tiráis el dinero del contribuyente.

    • Te van a meter la agenda 2030 hasta por donde la espalda pierde su nombre. Anda que no vas a llorar… Más que cuando perdió Granada el moro

  4. ¡Jope…que galimatías! Sorprende la cantidad destinada a secretaria…¡cuando no hay secretario! Ni interventor… Estas cantidades curiosamente casi coinciden con los remanentes que tenían destinados a la rehabilitación de la piscina cubierta…que ahí sigue, tan ricamente.
    Pero la solución es facil: más IBI, que pagamos poco…más o menos como en la milla de oro de Marbella o Madrid.Y para arreglar el Auditorio- ya les vale-¡pues no se gastado dinero en todos estos años para arreglar el desaguisado.Y eso que lo diseño un arquietecto de postín.A saber,en estos años: montaje de escenario, luces, sonido, butacas- que eran lo más de lo más-y, los usuarios llevamos años soportando una deficiente climatización.Y eso, por no hablar de la accesibilidad.Una persona con silla de ruedas ¿ que tiene que hacer para hacer uso de los aseos?
    Pues así todo…

  5. Ya no ha vuelto a haber noticias de los 250 jovenlandeses hospedados en el palacio de las Salinas. ¿Ha habido órdenes de arriba de que se corra un tupido velo sobre el tema?

    Por cierto, el pasado sábado de madrugada coches patrulla de la Nacional de nuevo en los bares al lado del auditorio (todo parece indicar que los jovenlandeses la volvieron a liar). Pero ya sabes; la culpa es tuya rasesta por haberles fallado.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -