13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Museo de la Ciencia de Valladolid presenta ciclo de charlas ‘A tu salud’ en noviembre

-

- Advertisement -

Valladolid, 31 de octubre de 2023 – El Museo de la Ciencia de Valladolid-Fundación Municipal de Cultura anuncia la nueva edición del Ciclo de Charlas ‘A tu salud’, abordando temas como el cuidado de la microbiota intestinal, la detección temprana y tratamiento del ictus, y los beneficios del ejercicio para el cerebro. Las conferencias, de entrada gratuita, se llevarán a cabo los días 2, 7 y 16 de noviembre en el Auditorio del Museo.

El Museo de la Ciencia de Valladolid-Fundación Municipal de Cultura se prepara para lanzar la novena edición del Ciclo de Charlas ‘A tu salud’, que dará inicio el próximo jueves, 2 de noviembre. En esta iniciativa anual, reconocidos expertos explorarán diversos aspectos del ámbito sociosanitario, brindando a la audiencia valiosos conocimientos.

Diversidad de Temas

Este año, el ciclo se inicia con las charlas de Carmen Peláez y Teresa Requena, investigadoras del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su ponencia, titulada ‘Quien cuida su microbiota intestinal, cuida un tesoro’, se centrará en la importancia de mantener la microbiota intestinal en óptimas condiciones. Durante el encuentro, estas dos microbiólogas explicarán cómo la microbiota intestinal humana juega un papel crucial en la nutrición, la inmunidad y la resistencia a patógenos en todas las etapas de la vida.

Destacarán cómo el consumo de bacterias beneficiosas y una dieta rica en vegetales pueden favorecer una mayor diversidad de especies microbianas intestinales, lo que, a su vez, contribuye a la salud humana.

Temas de Importancia

El ciclo continuará el martes, 7 de noviembre, con la conferencia ‘Código ictus: tiempo es cerebro’, presentada por Jorge Galván Fernández, neurorradiólogo intervencionista en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. La introducción correrá a cargo de Israel Sánchez Lite, jefe de servicio del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y profesor asociado de la Universidad de Valladolid.

Cierre Impactante

El ciclo concluirá el jueves, 16 de noviembre, con la ponencia ‘¿Cuánto ejercicio es bueno para el cerebro?’ a cargo de José Luis Trejo, investigador en el Instituto Cajal del CSIC y jefe del grupo ‘Estilo de vida y Cognición’. Estas charlas buscan proporcionar información relevante y fomentar la comprensión de temas de salud entre la comunidad.

Es importante mencionar que las conferencias de los días 2 y 16 de noviembre se enmarcan en la iniciativa ‘Qué sabemos de…’, del CSIC, la cual busca promover el diálogo entre la comunidad científica y la sociedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -