14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Gran Hotel Balneario de Las Salinas abre sus puertas para hospedar a 150 personas inmigrantes llegadas desde las Islas

-

- Advertisement -

El gerente de las instalaciones confirma que hay medio centenar de trabajadores de la villa y su comarca contratados para dar servicio al edificio, así como un equipo de 20 profesionales de una ONG que permanece junto a los usuarios en todo momento

Redacción-. La gerencia del Gran Hotel Balneario de Las Salinas ha salido a dar un paso al frente ante las noticias surgidas a raíz de la recepción de 150 personas inmigrantes llegadas desde las Islas. En este sentido, detalla, en primera instancia, que se habría firmado un contrato de colaboración con una cadena hotelera que será la que lleve la comercialización de tres de los hoteles que posee el gerente citado. Sería esta cadena -Checkin Hoteles- la que habría llegado a un acuerdo con el Ministerio del Interior, para hospedar a estos 150 inmigrantes.

Con este escenario, el gerente cerciora que, para poner en marcha el Gran Hotel -puesto que ha permanecido cerrado desde el 23 de diciembre del pasado año por obras- se ha vuelto a contratar a 50 personas de Medina del Campo y su comarca, también se está haciendo uso del comercio local, así como «hay 20 personas de una ONG que permanece junto a los usuarios constantemente. Hablo de profesionales como psicólogos o abogados, entre otros, que también cuentan con su oficina en el Balneario».

En este sentido, y tras las últimas publicaciones surgidas, el gerente insiste en la no necesidad de convertir este asunto en un «arma política», haciendo referencia al uso que, hasta el 31 de diciembre de este año, tendrá el albergue municipal. «El albergue también es centro de acogida, lo comenzó siendo para personas de Ucrania y luego para más nacionalidades y no ha pasado nada», comenta. De hecho, también pone énfasis en la pandemia: «Cuando el Balneario fue hospital de campaña en la pandemia tampoco se armó ningún revuelo. Todos somos personas».

Aunque no se conoce la cifra acordada entre la cadena hotelera y el Ministerio del Interior, la gerencia del Balneario insiste en que es más «una acción humanitaria que otra cosa». En definitiva, los 150 usuarios hospedados en su interior serían varias de las personas inmigrantes llegadas a Canarias en estas últimas semanas. De hecho, en la jornada de este martes, testigos presenciales que viven por la zona de Las Salinas confirmar haber visualizado varias furgonetas entrando en el recinto.

Incesante trasiego de vehículos y personas a lo largo de la mañana a las puertas del Balneario

Obras realizadas en su interior

El pasado 23 de diciembre de 2022 el Balneario cerró sus puertas, poniendo en pausa también a la actividad profesional de los más de 60 trabajadores que se encontraban en su interior. Desde entonces hasta la actualidad, las reformas se han enfocado en el cambio de calderas y aires acondicionados, sin haber dado comienzo al cambio del mobiliario como tal. Todo ello ha permitido que las 150 personas inmigrantes puedan adentrarse sin problema en el inmueble.

Se estima, aunque es una cifra que puede varias a medida que avance la situación, que permanecerán en el interior alrededor de un mes. Después de ello, los propietarios darán paso al resto de las obras.

Falta de información

Lo cierto es que la Policía Local de la localidad, tras ser preguntada por este medio, no tendría información oficial al respecto. Tampoco el propio Ayuntamiento de Medina del Campo. Fuentes consultadas por este medio, pertenecientes a la Subdelegación de Gobierno, tampoco han aportado más información al respecto […]

44 COMENTARIOS

  1. Que el gobierno los metan en sus casas y barrios !!

  2. A ver si vale alguien pa la Medi porque está el polaco que no levanta cabeza..
    necesita gente de color que son los que funcionan, que se fije un poquito en el madrid.

  3. De algo así no debería informarse antes al ayuntamiento?, han pillado al ayuntamiento con los pantalones bajados?, por lo que entiendo que lo han hecho con nocturnidad y alevosía .
    Conclusiones:
    1- Menudos paquetes tenemos dirigiendo el pueblo
    2- Como para dar pasta a las ONGs, para que te metan al lado casa 150 ilegales

  4. Hay que sacar los tanques
    Alcalde dimisión
    Pedro Sánchez cabr0n

    • Jajajajaja qué pena dais

  5. Bueno eso de que estaban en obras…dejemoslo a un lado,jajjaj y lo de los 60 trabajadores en el Balneario…. Habia pocos y menos. Veremos a ver si todos los supuestos trabajadores que han contratado cobran algo, ya que eso de pagar en esa empresa no se lleva.

  6. Poco se habla de la pasta que dejaron a deber a los trabajadores… Con lo que les va a pagar el Ministerio por esto, ¿van a pagar lo que deben?

  7. Lo que nos faltaba alojarles en Balneario y comien y durmiendo gratis que pena

  8. Y muchos Españoles durmiendo en la calle y pasando hambre manda huevos

    • Nos invaden nosotros mismos pagamos la fiesta y nuestra destrucción

  9. Lo que nos faltaba alojarles en el Balneario y comiendo y durmiendo gratis que pena

  10. Hay que disfrutar de lo votado señores!!!!¡!¡…….y de lo que puede venir!!¡!!!

  11. Como tenemos poco en Medina, dar una vuelta por calle Valladolid (carniceria) ahora traemos a 150,
    les deberian empadronar y asi subimos de los 20.000

  12. Desde Sumar, Podemos y Medina Unida se apoyamos estas medidas.
    Welcome to Medina.
    El progresismo funciona.
    El cuartel está libre también para que pueda llenarse.

    • Llevaros a vuestra casa a todos y los manteneis vosotros con vuestro dinero y cuando la líen lo pagais vosotros y violen y maten y te hangan ir con burcas y demás luego nos cuentas si está bien en traerles .

    • Ya puedes ir comprando lubricante en cantidades industriales porque tus refuyís te van a dejar el culo como la bandera de Japón. Al final se recoge lo que se siembra.

  13. ¿Y quién paga la fiesta? Estamos hartos de que llenen Medina de extranjeros, esto va a acabar muy muy mal… Ya da hasta miedo salir a la calle. Es una vergüenza. BASTA YA

  14. Que vergüenza este es el empleo q están buscando para la juventud en Medina q no hay trabajo!!! Más inseguridad esto es de traca

  15. Esto es una vergüenza y nadie hace nada cuanto se lleva el dueño a costa de perjudicar a la población????

    • Muchisimo al parecer, a costa de hundir su pueblo

  16. Gratis?? No hay nada gratis. Con nuestros impuestos y la gran deuda que este país tiene. Inmigrantes legales o ilegales?? Luego dicen que los impuestos para sanidad y educación. Se ríen de nosotros. Al final nuestro dinerito para chiringuitos. Que fácil es gastar el dinero
    de otro . Y ahora el tren, el transporte del siglo XXI, 0otra cosita que se van a quedar un mes??

    • terminal no. termal. No seas Hitler, pobres, ellos no tienen la culpa. Marlaska y compañia si, a esos terminal.

  17. Buenos días Antes de nada informaros bien de la noticia porque es totalmente falsa estáis haciendo daño a la gente de medina y sus alrededores
    Los trabajadores anteriores no han cobrado liquidaciones y pagos que se les deben en vía judicial están, pagando abogados y gastándose el dinero suyo para poder cobrar dinero que ya han trabajado.
    Esta empresa es a lo que se dedica es a no pagar a ningún trabajador y si denuncias la cruz la tienes puesta

    • Y 60 trabajadores?? Jajaj eran 6 si llegaban, pobres establecimientos de medina a los q vayan a comprar, si les dejan entrar en alguno claro, xq con lo que debe a todo el mundo ns si alguien le servira algo….lo mismo comen piedras

    • Pagando abogados y a sindicatos que no se os olvide.

  18. Esto es de risa, dice que por los ucranianos no nos quejamos, pues claro que no nos han dado cero problemas, pero estos ya vienen dando problemas y bien graves desde lejos. Ahora ya no vas a poder ir tranquilo ni por las salinas, ni dejar que tus hijos corran por el pinar.
    Guzmán ponte en tu sitio si te dejan, saca los tanques y todos moros fuera primero de Medina y luego del país que se les lleven al suyo

  19. Las cosas que tenéis que hacer los medinenses para no bajar de 20.000 habitantes. Antes de hacer eso lo normal es que el regidor y su familia se empadronen.

    • Aquí no se le niega un chusco pan a nadie, lo primero es informar a las autoridades aunque sea un día antes, ministerio majaderos, delegada del Gobierno cretina, y demás fistros. Espero que al menos los maderos lo supieran, sino que pintan aquí. El que si lo sabía era el del hotel, que tiene el culo echo gaseosa con la panoja que va a entrar. A ver si pagas geta.

      • Lo mismo el culo gaseosa se le hara xo por otros motivos al sr. Pescador

  20. Vamos por partes porque el artículo tiene miga, el gran hotel fue en los años 90 porque es un lugar decadente donde el paso del tiempo y la dejadez de propietarios hacen que la estancia tanto de clientes como de trabajadores sea mala, las condiciones laborales penosas y el número de trabajadores será la suma de todo el personal que va pasando y dura un mes porque al mes siguiente no ve su sueldo, eso si te han dado de alta… espero que las personas refugiadas tengan calefacción y agua caliente, ya que ahí es un artículo de lujo, porque vergüenza les tenia que dar meter a personas por el imserso y tenerlos en esas condiciones y que las administraciones pertinentes no actúen y miren hacia otro lado. El artículo, un engaño ni dan trabajo, ni sueldos a nadie, espera que no hayan metido a estos refugiados para que sigan haciendo l obra y cambien un “plato de caldito” por su mano de obra, porque señores esa gente que lleva el hotel son bastante clasistas! No penséis que esto lo realizan por una buena obra, sino para estar abiertos no les quiten la licencia y seguir viviendo bastante bien a costa de trabajadores explotados, proveedores sin cobrar. Como reflexión espero que a cada cerdo le llegue su San Martín

  21. No es magia,son tus impuestos

  22. Antes de que viniera tanto inmigrante, quién de Medina iba a trabajar al campo, ni dios era mejor estar en casa cobrando el paro u otras ayudas, que os creéis que es una deshonra cuando se gana más que en cualquier fábrica de las que hay y había mucho trabajo, ahora os quejáis

  23. Que vergüenza de comentarios sobre si son moros o dejan de serlo. Tendrías que poneros en la piel de cada uno y ver lo que sufren en sus países de origen para emprender una aventura de estas que la mayoría de las veces termina en naufragio y miles de ellos tragados por el mar, me gustaría que alguno de vosotros lo provarais. Yo desde luego que no tendría las suficientes agallas para hacer loque hacen ellos (y lo puedo decir porque tengo contacto con personas que residen en Medina y trabajando dignamente) que no me gustaría estar en sus carnes. esto es una cuestión de conciencia y ayer escuchaba comentarios de personas que se las llena la boca de ser los salvadores de la patria desde asociaciones defensoras de no se que porque después de escucharlas se te quitan las ganas de ayudar a esas asociaciones que estaban despotricando de esta situación y metiendo en el mismo saco a los que preparan las trifulcas cada fin de semana con estas gentes que por cierto están de paso. Creo que antes de opinar la gente debería de informarse y por otro lado deciros que es muy bonito insultar y crear mal ambiente desde el anonimato. acabo de llegar de Las Salinas y no hay ningún peligro mas allá de lo que pueda haber cualquier dia, estas PERSONAS están allí tranquilamente paseando y esperando un destino para una mejor vida que la que tienen en sus países.

  24. Pues es en sus países, donde deberían de procurarles una mejor vida. Que es muy bonito endosarselos a otros. Y que seguro que los que habláis así. Os debe de importar muy poco. Que en España con una altisima tasa de pobreza infantil. Sea el país de España que más migrantes acoge. Como fuera al revés. Seguro que los africanos no nos recibirían de buen grado como mínimo.

  25. Y ahora es cuando viene alguno y dice: Yo no soy racista pero…

  26. Si en vez de ser 150 inmigrantes fueran 150 jeques árabes, llenos de petrodólares entonces nadie protestaría. O si fueran 150 jugadores de futbol internacionales tampoco nadie protestaría y muchos estarían a las puertas del balneario día y noche para hacerse una foto con su jugador favorito. Pero como los 150 son inmigrantes pobres, africanos, sin papeles, y necesitados de ayuda pues entonces todos a protestar y a quejarse.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -