8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detienen a una persona por tráfico de drogas en La Bureba (Burgos)

-

- Advertisement -

La Bureba, 18 de octubre de 2023 – La Guardia Civil ha arrestado a un individuo de 62 años en La Bureba, acusado de tráfico de drogas, luego de descubrir una serie de sustancias prohibidas ocultas en su vehículo. Los agentes realizaron la detención después de que el conductor fuera detenido por carecer de un paragolpes delantero y una matrícula en su vehículo, y tras detectar un fuerte olor a marihuana en el interior.

El incidente tuvo lugar en pleno día, cuando los agentes, que estaban patrullando para garantizar la seguridad ciudadana, se percataron de un vehículo circulando en el casco urbano sin paragolpes delantero y sin matrícula, lo que llamó su atención. Decidieron detener al conductor para indagar sobre esta irregularidad.

El vehículo en cuestión era una furgoneta con una placa de matrícula alemana en la parte posterior, y en su interior solo se encontraba el conductor. Los agentes notaron un fuerte olor a marihuana en el habitáculo y el conductor mostró signos de nerviosismo inusual, titubeando al responder a las preguntas de la Guardia Civil. Ante esta situación, los agentes decidieron registrar tanto sus pertenencias como el interior del vehículo.

Durante el registro, encontraron varias sustancias prohibidas distribuidas en varios compartimentos, incluyendo debajo del volante, en la puerta, la guantera y la parte trasera del vehículo. Se incautaron un total de 28 gramos de marihuana, 4,5 gramos de polen de hachís, 22,4 gramos de galleta con marihuana y 2 gramos de una sustancia que parece ser hongos secos. Además, se halló una báscula de precisión y un grinder con restos de marihuana.

El individuo fue detenido y trasladado a las dependencias policiales de la Guardia Civil para llevar a cabo las diligencias correspondientes, las cuales fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Briviesca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -