8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelan plantación de marihuana «indoor» en Santa Marta de Tormes: Detenido un hombre por la Policía Nacional

-

- Advertisement -

Redacción.-

Santa Marta de Tormes, Salamanca – 06 de octubre de 2023 – La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación exitosa en la localidad de Santa Marta de Tormes, donde se ha detenido a un individuo y desmantelado una plantación de marihuana en un entorno «indoor». En esta acción, se logró intervenir y decomisar un total de 500 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, además de varios instrumentos relacionados con la comisión del delito.

La investigación se inició a raíz de una información recibida que señalaba la posible existencia de una plantación de marihuana, tanto «indoor» como «outdoor», en Santa Marta de Tormes. Los agentes de la Policía Nacional realizaron las diligencias necesarias, lo que condujo a la implicación de una nave en esta actividad ilícita.

Como parte de esta operación, el pasado miércoles, se llevó a cabo una entrada y registro en la mencionada nave, que estaba fuertemente asegurada. Durante la inspección, se confirmó la presencia de un cultivo de marihuana compuesto por 500 plantas de cannabis sativa en una etapa avanzada de floración. Además de las plantas, se confiscaron numerosos dispositivos y herramientas utilizados para llevar a cabo el delito, incluyendo ventiladores, aires acondicionados, extractores de aire y ozonizadores, entre otros.

Una vez completadas las investigaciones en la comisaría, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Santa Marta de Tormes. El juez a cargo decretó su libertad provisional bajo el pago de una fianza monetaria.

Esta exitosa operación de la Policía Nacional representa un paso más en la lucha contra el tráfico y cultivo ilegal de sustancias estupefacientes en la región, reforzando así la seguridad en Santa Marta de Tormes y sus alrededores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -