3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Consejería de Industria, Comercio y Empleo destina 2,64 millones en ayudas para la digitalización del comercio tradicional en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

Castilla y León – La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha anunciado la convocatoria de ayudas por un valor de 2,64 millones de euros destinadas a impulsar la digitalización y modernización del comercio tradicional en Castilla y León. Estas iniciativas forman parte del Programa de modernización del comercio: Fondo Tecnológico, en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de estas ayudas, gestionadas por el departamento dirigido por Mariano Veganzones, es respaldar proyectos de carácter tecnológico, innovador y sostenible que influyan en la gestión y modelo de negocio de las empresas comerciales. Esto permitirá a los comercios adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución, aumentando así su competitividad en el mercado.

Las ayudas se centrarán en proyectos relacionados con la estrategia comercial en línea y de comunicación, la transformación digital del modelo de negocio y la mejora de la experiencia de compra. Además, se brindará apoyo a las solicitudes destinadas a la actualización de puntos de venta, adecuándolos a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores, así como a nuevos modelos de gestión.

Estas iniciativas también tienen como objetivo impulsar proyectos de soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia y sostenibilidad en la entrega de última milla, incluyendo la cadena de suministro y trazabilidad. Asimismo, se financiarán proyectos que apliquen soluciones tecnológicas para aumentar la eficiencia en el consumo de energía y recursos.

Las ayudas se otorgarán mediante un proceso de concurrencia competitiva y cubrirán el 100 % del presupuesto aceptado, con un límite de 200.000 euros por beneficiario. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el día 20 de este mes.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Comercio desarrollada por la Consejería, que busca proteger y revitalizar el comercio tradicional en la región. Esta estrategia se basa en seis ejes, que incluyen la modernización y digitalización de los comercios, la promoción de la formación y el relevo generacional, la reactivación del comercio tradicional y el estímulo de la actividad comercial en áreas rurales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -