9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Conrado Íscar conmemora el día de las personas mayores en centros de la Diputación y promueve un nuevo modelo de atención geriátrica

-

- Advertisement -

Redacción.-

VALLADOLID, 1 de octubre de 2023 – El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, se unió a la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad compartiendo momentos especiales con los residentes de los Centros de la Diputación. La visita incluyó un recorrido por las instalaciones de los centros, actividades culturales y la inspección de las obras de reforma que buscan modernizar estos espacios.

El presidente Conrado Íscar se reunió con los 120 residentes del Centro Asistencial Doctor Villacián y los 158 residentes de la Residencia Cardenal Marcelo para conmemorar este día importante. En el Doctor Villacián, disfrutó de una emotiva actuación del coro compuesto por residentes en el Salón de Actos del Centro. Luego, en la Residencia Cardenal Marcelo, compartió un vídeo especial para la ocasión y compartió la hora de la comida con los residentes.

Además de las actividades programadas, el presidente aprovechó la visita para supervisar el progreso de las obras de reforma en el Módulo Ancianos 3 del Centro Asistencial Doctor Villacián y la 3ª Planta de la Residencia Cardenal Marcelo. Estas obras son la primera fase de un proceso más amplio de modernización y reforma de ambos centros. La inversión total en esta fase alcanza casi 690.000 euros, con una parte financiada por Fondos Next Generation.

En estos momentos, se está licitando una segunda fase del proceso que incluye la transformación en unidades de convivencia del Módulo Ancianos 2 del Centro Asistencial Doctor Villacián y la 4ª planta de la Residencia Cardenal Marcelo, con una inversión prevista de más de 376.000 euros.

Conrado Íscar subrayó la importancia de estas obras en el contexto de la transformación de los centros residenciales de la Diputación Provincial de Valladolid hacia un nuevo modelo de atención geriátrica. Este nuevo enfoque se basa en una atención integral centrada en la persona, promoviendo la autodeterminación personal y superando el modelo tradicional centrado en la satisfacción de necesidades y cuidados asistenciales y sanitarios.

El nuevo modelo permite a los mayores vivir en un entorno que se asemeja a un hogar, con muebles y elementos decorativos significativos para ellos. Además, se prioriza la atención personalizada y estable, con un profesional de referencia que conoce a cada residente y les ayuda en sus necesidades específicas. Esto fomenta que los mayores puedan continuar con sus proyectos personales y establecer lazos de convivencia con otros residentes, mientras comparten tiempo y espacio con sus familias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -