4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ayudas de 215.000 euros para ganaderos afectados por tuberculosis bovina en Castilla y León

-

- Advertisement -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León ha anunciado un programa de subvenciones por un total de 215.000 euros para los ganaderos afectados por las restricciones de movimientos en las áreas de especial incidencia de tuberculosis bovina.

El propósito de estas subvenciones es mitigar las pérdidas sufridas por los ganaderos debido a la imposibilidad de utilizar pastos para la alimentación animal en estas zonas afectadas por la enfermedad. Los ganaderos podrán recibir hasta un máximo de 5.000 euros cada uno para compensar estas pérdidas.

La subvención cubrirá el aumento del gasto en alimentación causado por las restricciones en el movimiento de animales, que resultan de la designación de una zona como de especial incidencia. Esto implica que los ganaderos deben alimentar a su ganado en pesebres en lugar de permitirles pastar libremente.

Las ayudas, que ya están en vigor desde hoy, tienen un límite de 1,98 euros por animal y día, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario. El período subvencionable se extiende desde el día siguiente a la publicación de la Resolución que declara la zona de especial incidencia hasta un máximo de 200 días.

Este programa de ayuda forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Su objetivo principal es mantener la actividad ganadera en las zonas afectadas, compensando las pérdidas que los ganaderos han experimentado debido a la restricción en el uso de pastos para la alimentación de sus animales.

Los interesados en acceder a estas ayudas deben presentar su solicitud en los registros de los servicios territoriales correspondientes o a través de la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Esta medida busca no solo apoyar a los ganaderos afectados, sino también mantener la actividad económica en las regiones más afectadas por la tuberculosis bovina en Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -