6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Abiertas las inscripciones para el máster en pensamiento y creación escénica contemporánea de ESADCYL

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León anuncia la apertura del período de inscripciones para la VI edición del Máster Oficial en Enseñanzas Artísticas: Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea, ofrecido por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCYL). Este máster, con un cupo de 15 plazas y modalidad presencial, se llevará a cabo desde enero hasta noviembre del próximo año, formando a futuros artistas en la exploración de metodologías y enfoques personales en el ámbito escénico.

La sexta edición del máster incorpora a su cuerpo docente a nuevos profesionales de reconocido prestigio, como Yayo Herrero, antropóloga e ingeniera especializada en ecología, economía social y desarrollo sostenible; Lucía Carballal, dramaturga y directora de escena, autora de obras destacadas como ‘Las bárbaras’ y ‘Una vida americana’; Berta García Faet, ganadora del Premio Nacional de Poesía Joven ‘Miguel Hernández’ y autora del ensayo ‘El arte de encender las palabras’; Carla Boserman, artista, docente e investigadora en Bellas Artes; Alberto Odériz, arquitecto y escultor galardonado con el VII Premio ‘Cervezas Alhambra’ de Arte Emergente en ARCO; y Gianni Forte, dramaturgo y director de escena, además de codirigir la sección de teatro de la Biennale di Venezia junto a Stefano Ricci.

Entre los docentes que repiten se encuentran Roberto Fratini, dramaturgo y teórico de la danza; Ángela Segovia, poeta; Davide Carnevali, autor teatral italiano; Manuel Forcano, hebraísta y traductor; Santiago Alba Rico, escritor, ensayista y filósofo; José Manuel Chillón, filósofo; María Velasco y Marta Pazos, creadoras escénicas; Paz Rojo, coreógrafa y bailarina; Fernando Castro Flórez, crítico de arte; Shaday Larios, artista mexicana; Fran Cabeza de Vaca, compositor musical; Luz Arcas y María Cabeza de Vaca, coreógrafas; Tanya Beleler y Pablo Gisbert, fundadores del proyecto escénico El Conde de Torrefiel; Javier Hernando, Elisa Marinas, Nilo Gallego y Óscar Bueno.

Inscripciones

Los interesados en participar en esta edición del Máster, el único título oficial de posgrado impartido por una escuela de arte dramático en España, tienen la oportunidad de presentar su candidatura hasta el 15 de noviembre a través del portal académico de la ESADCYL, donde podrán encontrar el formulario de preinscripción.

La ESADCYL, gestionada por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, se destaca como un centro dinámico e innovador inscrito en el Marco Europeo de Educación Superior. Su proyecto abarca dos áreas fundamentales: el teatro del Siglo de Oro y la investigación en dramaturgias contemporáneas. Además del máster, la Escuela ofrece grados en Interpretación, Dirección Escénica y Dramaturgia.

Para obtener más información sobre el Máster en Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea y las inscripciones, se puede visitar la página web de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y seguir sus perfiles en las redes sociales X @fuescyl y Facebook Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -