14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una Eucaristía de Acción de Gracias para despedir a las hermanas de la Congregación de las Hijas de Jesús en Medina del Campo

-

- Advertisement -

La Misa, que se desarrolló en la tarde de este miércoles, estuvo presidida por el Arzobispo don Luis Argüello 

Paula de la Fuente-.  A través de una Eucaristía de Acción de Gracias, la Villa de las Ferias volvió a ser testigo de una sentida partida. Así, después de 129 años ofreciendo a Medina del Campo, a nivel apostólico, un camino de evangelización a través de la educación con el Colegio San José, las hermanas de la Congregación Hijas de Jesús han dicho adiós a la que ha sido su casa durante todos estos años. La Misa, que se celebró en la tarde de este miércoles en la Iglesia de Santiago el Real y que estuvo presidida por el Arzobispo don Luis Argüello, contó con una gran participación de miembros de la comunidad educativa.

A lo largo de la Eucaristía, hubo multitud de momentos repletos de gratitud. De hecho, varias profesoras que actualmente se encuentran dando clase en el popularmente conocido como colegio de «Las Monjas», emitieron unas profundas palabras como homenaje. No fueron las únicas, ya que los alumnos también formaron parte de la Misa, siendo los protagonistas de las ofrendas. Entre ellas, se encontraban elementos tan característicos como el uniforme verde que ha marcado la vida -y sigue marcando- de tantos pequeños, así como la letra del ‘Mil Albricias’, himno por excelencia de la escuela que se entona en cada celebración.

El acto finalizó con la lectura de una carta a través de la voz de la actual directora del colegio, Irene Simón, en nombre de todas las personas que forman parte de esta comunidad. Se le sumaron también las palabras de la teniente de Alcaldía, Raquel Barbado, así como de una de las hermanas presente en la ceremonia. Tanto la corporación como el propio Colegio San José tuvieron una serie de detalles con las hermanas, a título de recuerdo de su paso por Medina del Campo durante todos estos años de labor encomiable.

Finalmente, don Álvaro alentó a los presentes a entonar el ‘Mil Albricias’ para poner el punto y final a una despedida algo amarga, teniendo en cuenta que estas hermanas han formado parte de la vida de una gran cantidad de personas, entre las que se encuentran trabajadores, alumnado y familias vinculadas al Colegio San José.

«Misión cumplida»

En un mensaje remitido a las familias que forman parte de esta comunidad, las hermanas garantizan sentir con gozo «una misión cumplida que sigue, aunque de otra manera». Una huella, en especial legada a su alumnado, siguiendo los pasos de la fundadora de esta institución, la Santa Cándida María de Jesús. «Confiamos que entre la semilla sembrada, parte haya caído en buena tierra», relatan.

Con este escenario, la Villa de las Ferias dice adiós a las hermanas de la Congregación de las Hijas de Jesús, que acudirán ahora a otros conventos de la Orden. Como se insiste en el comunicado, es importante recalcar que el Colegio no sufrirá ningún tipo de variación y seguirá prestando su servicio al 100%. De hecho, el Centro Educativo pasó hace unos años a depender de la Fundación Educativa ‘Jesuitinas’, que congrega a todos los colegios de la Orden.

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -