8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un concejal socialista insta al Consistorio al cumplimiento de las Bases Reguladoras de los Encierros de San Antolín 

-

- Advertisement -
  • Gabriel Truchero exige que se tomen responsabilidades y medidas en una serie de incumplimientos que ha enumerado a los medios de comunicación 
  • Solicitan, además, la recuperación del festejo del Toro de la Despedida

Paula de la Fuente-. Con el fin de que sirva como «toque de atención», Gabriel Truchero, concejal socialista, ha emitido unas declaraciones a los medios de comunicación a través de las cuales exige al Consistorio que se tomen responsabilidades y medidas en una serie de incumplimientos relativos al desarrollo de los Encierros Tradicionales de las Ferias y Fiestas de San Antolín. «Estamos poniendo en riesgo que nuestros encierros sigan considerándose de Interés Turístico Nacional», ha comenzado.

Así, el edil ha hecho referencia «al primer despropósito» relacionado con estos festejos, como ha sido la falta de puntualidad en el día 2 y 3 de septiembre. Amparándose en la normativa, Truchero recuerda que todos los encierros han de comenzarse a las 9.00 horas, con el lanzamiento de tres cohetes a las 8.55, 8.55 y 9.00 horas. «Medina debe saber la verdad y deben conocer el motivo de por qué esto ocurrió así. No hubo ninguna adversidad, ya que no se inició el encierro porque el señor Gómez no había terminado su chocolate; funcionarios del Ayuntamiento le solicitaron el permiso para tirar los cohetes y así no tiene que ser. El reglamento dice claramente cómo se tiene que hacer», ha enfatizado el socialista.

Calificándolo como «segundo despropósito», Truchero hace referencia al encierro tradicional celebrado el 6 de septiembre, «donde el reglamento deja muy claro que tienen que salir seis novillos despuntados y han salido cinco novillos de la ganadería de Fuente Ymbro»; con todo, el edil se ha trasladado al «tercer despropósito» haciendo referencia al encierro del 8 de septiembre, con la suelta de tres novillos de la ganadería de Fuente Ymbro y otros tres de los Hermanos Martín Alonso. «Las bases son claras y se puede leer textualmente que han de ser reses de la misma ganadería y, a procurar, que sean de primera, sin poder repetirse ganado. Pero, por si fuera poco, ese día no se activaron correctamente los protocolos, teniendo un toro en el parque Villa de las Ferias con todo el riesgo que supuso», ha dicho.

Por último, el concejal del PSOE medinense también ha puesto el foco en la cantidad de coches autorizados que había en el transcurso de los encierros tradicionales, «no tiene ningún sentido que vayan coches autorizados por ser amigos». Asimismo, Truchero ha instado al Consistorio a incluir en el reglamento el descansadero, ya que «no aparece por ningún sitio» en las citadas bases. Así, ha solicitado una mejor presentación de las reses, «ya que los pitones de los cabestros no eran simétricos para nada». A la par, ha señalado como punto de necesidad recuperar el toro de la despedida y la oportunidad para torear en su plaza a todos aquellos novilleros vinculados a Medina del Campo y su comarca.

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

7 COMENTARIOS

  1. Ese chaval tiene muchísima idea de lo que habla , porque entre otras cosas se ha leído el reglamento y es una persona con una carrera y no como él narizotas que lo más que sabe es llevar una bandeja en las manos y no bien por cierto.
    UNA PANTOCHADA DE FIESTAS

  2. Se ha leído el reglamento??
    Dice lo que le han dicho que diga.

  3. Por que no dice el excelentísimo ayuntamiento comandado por tres partidos PP VOX Y Medina Primero de las ordenanzas del reglamento incumplidas en los encierros y capeas como publica La Voz de Medina. O son ellos los que dicen mentiras??????? los lectores queremos saber la verdad que el grupo que gobierna Medina del Campo nos aclare algo que es fundamental para los medinenses

    • El reglamento lo tienes en la pagina web del ayuntamiento…. ahora bien, poner «que es algo fundamental para los medineneses» es exagerar, la mayoría no lo han leido, no saben que existe y les da igual mientras entre la mayoria de los toros.

  4. Curioso, dice textualmente el edil «no se inició el encierro porque el señor Gómez no había terminado su chocolate». Quién necesita la lógica y la responsabilidad cuando puedes parar todo un encierro por un pedazo de chocolate a medio comer? Basar decisiones importantes en caprichos personales demuestra una falta de seriedad increíble. Esa es la prioridad de D. Guzmán, él primero, él segundo y él tercero, como buen cacique que es.

  5. Curioso que menciones lo de los coches autizados SR Truchero cuando en un coche del consistorio iba un concejal de su partido con tres amigotes …BRaaaaavoo señor!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -