3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los Cebada Gago, protagonistas del último encierro tradicional de Olmedo

-

- Advertisement -

La Voz.- La Ciudad del Caballero se encuentra lista para recibir a miles de visitantes en sus tradicionales encierros en honor a los patronos San Miguel y San Jerónimo, eventos declarados como fiesta de interés turístico regional. Estos festejos se llevarán a cabo los días 27, 29 y 30 de septiembre, así como el 1 de octubre.

Una de las novedades de este año es la adquisición por parte del Ayuntamiento de Olmedo de cuatro ejemplares de la ganadería de Cebada Gago. Estos toros serán exhibidos de manera especial para celebrar la coronación canónica de Nuestra Señora la Virgen de la Soterraña, un evento religioso de gran importancia que tendrá lugar el 10 de octubre.

La tradición comienza con la suelta de las reses en la dehesa, donde son dirigidas por jinetes hacia el municipio por la carretera de Matapozuelos. El recorrido entra al pueblo por la fuente de «la Pioja» y el Mirador del Hontanar, dos lugares inmejorables para que el público siga el encierro «a pie».

En este punto, los caballistas ceden el testigo a los corredores, quienes guían a los novillos hasta la plaza de toros. Este coso taurino está adosado a la muralla medieval de la villa y se accede a través del Paseo de San Juan, atravesando el Arco de la Villa y la plaza de San Andrés, antes de llegar a los toriles.

1 COMENTARIO

  1. Cuando le venga bien a los del consistorio Medinense , publiquen la subvención que tuvo el concierto de David Bisbal y la Corrida de San Antolin please, los Medinenses tienen derecho a saber en qué se han gastado el dinero de sus impuestos y quien han sido beneficiados. Gracias

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -