14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta impulsa el cine con subvenciones de 375.000 euros

-

- Advertisement -

Redacción.-

Castilla y León, 1 de septiembre de 2023 – La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León ha anunciado la apertura de una nueva línea de subvenciones destinada a fomentar la realización de largometrajes y cortometrajes. Con un presupuesto total de 375.000 euros, esta iniciativa busca impulsar la producción cinematográfica en la región.

El presupuesto se divide en 250.000 euros para largometrajes y 125.000 euros para cortometrajes, lo que representa un aumento del 25 % con respecto al año anterior. Esta inversión demuestra el compromiso de la Junta de Castilla y León con la industria cinematográfica y audiovisual.

Las subvenciones están diseñadas para financiar la preproducción, producción y distribución de largometrajes, tanto documentales como de ficción, así como pilotos de series de animación y televisión. También se pretende estimular la creación de cortometrajes.

Estas ayudas están dirigidas a personas físicas o jurídicas privadas que sean productores audiovisuales en la Comunidad de Castilla y León. Los largometrajes deben tener una duración mínima de sesenta minutos, mientras que los cortometrajes no pueden superar los cincuenta y nueve minutos. Por otro lado, los pilotos de series de animación deben tener al menos un minuto de duración, mientras que para las series de televisión, el mínimo es de 30 minutos.

Los gastos subvencionables incluyen los relacionados con personal, viajes, alojamiento, preproducción, producción, distribución, promoción y publicidad, así como gastos generales derivados de la realización del proyecto y la adquisición de equipos. Todas las actividades subvencionadas deben llevarse a cabo entre el 1 de junio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

El plazo para presentar solicitudes es de 15 días hábiles, desde el 4 hasta el 22 de septiembre de 2023. La asignación de las subvenciones se realizará mediante un proceso competitivo. Además, existe la posibilidad de aumentar el presupuesto inicial en 150.000 euros para largometrajes y 80.000 euros para cortometrajes.

En cuanto a los límites individuales, ninguna subvención podrá superar el 50 % del presupuesto total del proyecto de largometraje, con un máximo de 60.000 euros por proyecto. Para los cortometrajes, estos límites son del 75 % y de 25.000 euros.

La justificación de los proyectos subvencionados deberá realizarse antes del 31 de agosto de 2024. Las modificaciones recientes de las bases de estas subvenciones buscan mejorar la eficacia en su gestión y la calidad de las películas financiadas.

Con estas iniciativas, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León promueve el desarrollo del sector cinematográfico y audiovisual en la región, reconociendo su importancia cultural, social y económica.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -