6.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid aprueba inversiones en carreteras y ayudas para mancomunidades en la provincia

-

- Advertisement -

La Voz.- La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios, presidida por la diputada Myriam Martin, ha dado luz verde a varios proyectos de inversión y ayudas en la provincia de Valladolid. Las novedades incluyen un plan de mejoras en carreteras para 2023 y un programa de ayudas destinadas a las mancomunidades para la recogida de residuos sólidos urbanos, así como el acondicionamiento de huertos urbanos.

El Plan de Carreteras 2023 contempla una inversión total de 771.823,76 euros, con un adicional de 154.000 euros destinados al Plan Reserva de Inversiones de Carreteras. Las obras se centrarán en la renovación de tramos de carretera en peor estado, incluyendo bacheo, reparaciones, reperfilado de arcenes y cunetas, señalización horizontal y vertical, así como la mejora de trazados peligrosos.

Las cinco actuaciones principales abarcan las carreteras VP-5501 (Wamba y Villanubla), VP-1107 (Puras), VP-1108 (Puras), VP-8000 (El Campillo) y VP-4000 (Cigales). Además, se asignarán 154.000 euros del Plan Reserva para proyectos adicionales en la Red Provincial.

La Comisión también ha aprobado las subvenciones destinadas a las mancomunidades y municipios no integrados en ellas para sufragar los costes de la recogida de residuos sólidos urbanos en 2023. En total, se beneficiarán 14 mancomunidades, con una asignación total de 90.761,79 euros.

Además, la Diputación de Valladolid destinará 37.000 euros al acondicionamiento de huertos urbanos en municipios del sur de la provincia, en respuesta a las ocho solicitudes presentadas por los ayuntamientos de Alaejos, Alcazarén, Aldeamayor de San Martín, Boecillo, Fresno el Viejo, Íscar, Valdestillas y Villanueva de Duero.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -