8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas evalúa negativamente las fiestas patronales en honor a las Vírgenes

-

- Advertisement -

Redacción.- Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas ha expresado su descontento con el desarrollo de las recientes fiestas patronales en honor a la Virgen de la Guía y la Virgen de la Peña. La organización política calificó las festividades como «no satisfactorias» en términos de las actividades ofrecidas por el Ayuntamiento.

En una declaración, el partido señaló que, una vez más, las peñas locales han sido las encargadas de aportar innovación a la programación festiva, mientras que la oferta institucional pareció carecer de atractivos. Uno de los aspectos que más llamó la atención y preocupó a Izquierda Unida-Alternativa fue el desarrollo de los encierros, que generaron situaciones inquietantes y dañaron la imagen del municipio.

El partido pidió una explicación del Concejal de Desarrollo Local, Industria y Festejos sobre la muerte de algunos astados durante los encierros, independientemente de la opinión de los residentes sobre la elección de los toros.

Izquierda Unida-Alternativa también cuestionó la sustitución de las verbenas tradicionales por «discomovidas» en algunos días de la semana de la Peña, argumentando que los resultados fueron mixtos y que las verbenas son un sello distintivo de las fiestas locales.

Además, la organización lamentó la falta de actividades familiares durante las festividades y abogó por ofrecer opciones vespertinas para que padres, hijos y abuelos puedan disfrutar juntos.

Otro punto de crítica fue la implementación del «punto violeta», que según Izquierda Unida-Alternativa, no se ajustó a sus propuestas para gestionar eficazmente la prevención y actuación contra la violencia machista y LGTBI. El partido expresó su desacuerdo con la decisión del equipo de gobierno de rechazar su propuesta en favor del «punto violeta» promovido por la subdelegación del gobierno.

En resumen, Izquierda Unida-Alternativa mostró su preocupación por la evolución de las fiestas en Tordesillas en los últimos años y abogó por un amplio debate sobre el futuro de las festividades patronales, con la participación activa de la comunidad y las diferentes asociaciones locales. La organización llamó a considerar las opiniones de los residentes para mejorar la planificación y ofrecer unas fiestas más satisfactorias en el futuro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -