12 C
Medina del Campo
jueves, mayo 2, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gumersindo Valero, concejal de Festejos: «Es un buen programa de fiestas, da cabida a todas las edades para que todo el mundo se lo pase bien y disfrute»

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- «Lo más importante siempre son las peñas, la gente y la convivencia que existe». Así ha definido el concejal de Festejos de Olmedo, Gumersindo Valero, las Fiestas de San Miguel y San Jerónimo. Unos días de hermandad donde la Villa del Tratado adquiere una atmósfera colorida de diversión. Sus fiestas patronales destacan por tener un amplio programa repleto de una gran variedad de actividades para el regocijo no solo de sus vecinos, sino también de los miles de visitantes que reciben año tras año.

«Debido a la complejidad y al volumen de actividades y festejos, tenemos que organizar todo con la antelación suficiente para que tengamos las mejores fiestas», expresa el edil; pues el Consistorio se pone manos a la obra dos meses antes a estructurar el desarrollo de las mismas. Sin embargo, en el caso de la contratación de las verbenas o de publicar el pliego para los festejos taurinos, las fechas suelen ser más extensas. «Las orquestas es conveniente casi dejarlas fijadas de un año para otro, al igual que ocurre con los toros», añade.

Y es que, sus encierros tradicionales al estilo de la villa podrían considerarse el pilar fundamental de su programa de fiestas; unos festejos declarados de Interés Turístico Regional en 2009. Todo aquel que acuda los días 27, 29 y 30 de septiembre, y 1 y 10 de octubre, podrán ver cómo se desarrolla el recorrido, además de observar a los astados «desde una zona privilegiada». Tal y como comenta Valero, el Mirador del Hontanar ofrece a los asistentes una perspectiva en la que tanto caballos como novillos se unen en el campo. Debido a su vistosidad, al ser un recorrido mixto, Valero asegura ser «uno de los encierros más bonitos de la zona», pues desde el mencionado enclave puede verse la entrada de los toros a las calles.

A diferencia de otras localidad, Olmedo publicó un pliego para adjudicar sus espectáculos taurinos, el cual ha sido concedido, por segundo año consecutivo, a la empresa extremeña Bermara Cauria. «El gerente nos ofrece una serie de ganaderías, las cuales visitamos, y entre ellas elegimos los mejores toros para nuestras fiestas», explica. Unos astados que, sin duda, deberán tener «buena presencia». Por ello, en esta ocasión la localidad disfrutará de los hierros de Rekagorri, Vicente García Doña Ana Isabel, Canas Vigouroux, Adolfo Martín Andrés y Cebada Gago Herederos de Don José.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -