8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Grupo Pistacyl promociona el pistacho español y su vino en la India

-

- Advertisement -

Redacción.-

Grupo Pistacyl, la destacada empresa vallisoletana, ha llevado el sabor del pistacho español a la India, presentándolo ante profesionales del sector agroalimentario en un evento promocional organizado por el ICEX en Nueva Delhi. Además, la empresa sorprendió con su vino Desacato de la D.O. Rueda.

En esta primera edición de Taste Spain India, Grupo Pistacyl se unió al esfuerzo conjunto del ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España para facilitar la entrada de empresas agroalimentarias españolas al mercado indio. Los invitados incluyeron importadores, distribuidores, profesionales del canal HORECA, periodistas y líderes de opinión del sector agroalimentario en India.

La compañía española, principal productora de pistachos en Castilla y León, presentó su pistacho natural, destacando su calidad al ser comercializado sin tostado, sal u otros aditivos, conservando así todas sus propiedades nutricionales. Además, Grupo Pistacyl dio a conocer su pasta de pistacho natural, que recibió una cálida acogida entre los profesionales indios, quienes pudieron degustarla en la forma de croquetas.

Esta pasta, diseñada especialmente para el sector de la hostelería, se elabora exclusivamente con pistachos molidos en un molino de piedra en tres fases, evitando cambios de temperatura que puedan afectar sus propiedades.

Los asistentes al evento también tuvieron la oportunidad de catar el vino Desacato, un vino blanco elaborado al cien por cien con uvas verdejo, galardonado con una Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas en mayo de 2022.

La participación de Grupo Pistacyl en Taste Spain India es parte de su plan de internacionalización, con la meta de exportar el 50 por ciento de su producción. Esta iniciativa se suma a su participación en un evento similar organizado por el ICEX en Austria en mayo pasado. Actualmente, los productos de Grupo Pistacyl ya están disponibles en mercados extranjeros como Irlanda, Francia, Portugal e Italia.

Con sede en Pozal de Gallinas, Valladolid, Grupo Pistacyl es un grupo familiar con una larga tradición agrícola que, desde 2008, produce y comercializa pistachos bajo la marca Pistacyl. Actualmente, es el principal productor de pistachos en Castilla y León. Además de la producción de pistachos y su comercialización, el grupo ofrece asesoramiento en este tipo de cultivo, elabora vino bajo la marca Desacato de la D.O. Rueda y brinda servicios agrícolas de viticultura, cultivo de pistachos y forestales a través de Agrícola Pistacyl.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -