9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

García-Gallardo impulsa modernización del regadío de El Carracillo con inversión de 18,3 millones de euros

-

- Advertisement -

Redacción.-

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha dado inicio hoy a un ambicioso proyecto que refuerza el compromiso de la Junta con la modernización del regadío de El Carracillo, en la provincia de Segovia. Con una inversión de 18,3 millones de euros, esta iniciativa impulsará la producción agroalimentaria de la región y generará sinergias vitales para el sector agrícola.

Este proyecto, que se ha esperado desde el año 2005, marca el comienzo de la tercera fase de la modernización integral de la comarca de El Carracillo. Su objetivo principal es abastecer de agua de riego de mayor calidad a los municipios que carecen de acuífero superficial, incluyendo Arroyo de Cuéllar, Chañe, Fresneda de Cuéllar, Remondo y Sanchonuño. La fuente de agua será el río Cega.

Juan García-Gallardo destacó la importancia de proyectos como este, subrayando que la modernización de los regadíos incrementa la productividad agrícola. Con la capacidad de regar 3,000 hectáreas en cada campaña de riego, este proyecto también resalta la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional para España.

«Nosotros apostamos por proyectos como este porque creemos que donde hay agua, hay vida, y por eso pedimos un Plan Hidrológico Nacional, para que España vuelva a ser un país rico en Europa y recupere su soberanía”, enfatizó García-Gallardo.

El proyecto incluye la construcción de una batería de sondeos que suministrarán agua subterránea extraída del acuífero superficial a una balsa en Gomezserracín, donde se ha celebrado el acto, para su posterior distribución a las redes de riego. Esto permitirá mejorar la calidad del agua y reducir los costes para los agricultores.

Este importante proyecto cuenta con todos los informes de impacto ambiental aprobados y será ejecutado mediante una encomienda de gestión a la empresa TRAGSA.

La obra marca un hito significativo en la zona, consolidando el regadío de El Carracillo y destacando el compromiso de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León con el desarrollo rural y la actividad agraria en la comunidad, asegurando un futuro sostenible para los pueblos.

García-Gallardo estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas; el director general del Itacyl, Rafael Sáez; el presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Ángel de Vicente Martín; representantes de la Comunidad de Regantes y alcaldes de las localidades beneficiadas por el proyecto.

1 COMENTARIO

  1. García-Gallardo presenta la marca ‘Castilla y León Excelente’: 17.182 euros por una plantilla de un banco de imágenes. La Junta de Castilla y León asegura que las cuatro manchas de pintura representan a la Comunidad. Un nuevo logo fabricado de formas compradas en el banco de vectores de Shutterstock

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -