4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido en Burgos un presunto yihadista por radicalización y captación en redes sociales

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra el yihadismo que culminó el pasado martes con la detención de un individuo en Briviesca, provincia de Burgos, acusado de presuntos delitos de autoadoctrinamiento con propósito terrorista, adoctrinamiento a terceros y enaltecimiento del terrorismo. Los investigadores han revelado que este individuo habría sufrido un proceso de radicalización yihadista y expresado su intención de llevar a cabo actos terroristas en España o en el extranjero.

La operación, que se llevó a cabo de forma conjunta entre la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Burgos, fue coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número Cinco.

La investigación se inició a principios de este año cuando expertos en la lucha contra el terrorismo identificaron a un individuo que consumía una gran cantidad de material radical y violento de naturaleza yihadista. Los investigadores descubrieron el avanzado estado de radicalización del detenido, quien consumía de manera masiva material extremadamente violento y propagaba ideas yihadistas a través de las redes sociales. Utilizaba vídeos de productoras afines a DAESH que incluían imágenes de decapitaciones y ejecuciones, entre otros actos violentos.

En los últimos meses, el detenido había intensificado su discurso radical, llegando incluso a alentar la comisión de atentados terroristas en España. Además, manifestó su disposición a llevar a cabo actos violentos tanto en España como en otros lugares.

La detención se llevó a cabo en la madrugada del pasado martes y se realizaron dos registros domiciliarios. El arrestado compareció ante el Juzgado Central de Instrucción número Cinco el jueves, y el titular de dicho juzgado ordenó su ingreso en prisión.

6 COMENTARIOS

  1. Patada en el culo y su país, pero no, aquí gracias al buenismo progre le daremos un pisito y un montón de ayudas para que se integre, y en unos años atentado al canto como en Barcelona.

    • Podría ser burgalés de nacimiento perfectamente, pero es una conversación para la que no estas preparado.

      • Ni Burgales ni leches, ni nacimiento ni nada, tod@s fuera pero YA, mañana ya sera tarde…, y l@s que estais de acuerdo co ello vais marchando con toda esta lacra

        • Otro bocachancla que no sabe lo que dice pero prefiere dejarlo por escrito para que seamos todos conscientes de lo ignorante que es.
          Si es de Burgos fuera ¿a dónde concretamente?
          ¿Decir que es de Burgos es estar de acuerdo con ello? Si es que sois retrasadísimos.

          • Aquí el único retrasado eres tu, defendiendo siempre a esta calaña.

            Si defiendes a gentuza, eres gentuza…

      • Es que lo es, pero eso no quita que haya cometido un delito, a su país (que realmente es Marruecos).

        Si defiendes gentuza, eres gentuza…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -