6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

‘Con Cuerpo y Voz de Mujer’, un grito contra la exclusión social

-

- Advertisement -

Redacción.- El diputado de Familia e Igualdad, Acción Social y Centros Asistenciales, Alfonso Romo, en colaboración con Mª José Collantes, oblata y directora del Programa Oblata Centro Albor, ha inaugurado en el Palacio Pimentel una exposición que busca dar voz a las mujeres víctimas de la exclusión social. La muestra, titulada ‘Con Cuerpo y Voz de Mujer’, es un proyecto conjunto entre Lloc de la Dona, el Centro de Atención Social de las Hermanas Oblatas en Barcelona, y la reconocida fotógrafa catalana Olga de la Iglesia.

Claudia, Alejandra, Flaquita, Leona, Sol, Violeta, Marley, Alaia, Luz y Minerva son las protagonistas de esta exposición fotográfica. Cada una de ellas, junto a su retrato, ha plasmado un texto que narra su experiencia vital, ya sea de manera descriptiva o poética.

La exposición de Olga de la Iglesia busca destacar que «la exclusión social no es neutra y, lamentablemente, tiene rostro de mujer en todo el mundo. El género y la migración crean experiencias de vulnerabilidad, sobre todo para mujeres y niñas que son expuestas a múltiples formas de violencia. Estas violencias son una clara manifestación y consecuencia de la desigualdad entre hombres y mujeres, tanto en las sociedades de origen como en las de destino».

Alfonso Romo ha subrayado el continuo apoyo de la Diputación de Valladolid a este tipo de iniciativas que buscan, ante todo, «combatir la explotación sexual de las mujeres». Este esfuerzo se inscribe en el marco del VII Plan de Igualdad de Oportunidades 2023-2026 y se ha mantenido durante más de una década en colaboración con el Centro Albor.

La exposición estará abierta al público en el Palacio Pimentel desde el 25 de septiembre hasta el 15 de octubre, en horario de 12:00 a 14:00 horas, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de reflexionar sobre las desigualdades de género y la exclusión social que afecta a las mujeres en todo el mundo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -