5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la VII Carrera de la Mujer

-

- Advertisement -

El evento deportivo se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre con salida y llegada a la Plaza Mayor de la Hispanidad, y las inscripciones online finalizarán el 14 de septiembre 

Yaiza Cobos.- Medina del Campo cuenta ya los días para la celebración de una de sus pruebas deportivas y caritativas por excelencia. Un año más, el Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Concejalía de Mujer, Integración e Igualdad, junto con la empresa de eventos deportivos Runvasport, han organizando la VII Carrera de la Mujer; la cual se desarrollará el próximo 16 de septiembre.

La cita tendrá dos objetivos; por un lado visibilizar a la mujer en el mundo del deporte, y por otro rendir homenaje a muchas mujeres que han superado problemáticas específicas por el hecho de ser mujer (víctimas de violencia de género, mujeres afectadas por el cáncer de mama, etc)

La Carrera de la Mujer partirá a las 20.00 horas, con salida y meta en la Plaza Mayor de la Hispanidad. El circuito tendrá un recorrido de 5,56km, totalmente urbano y por el centro de la localidad.

Los interesados en participar en la misma podrán inscribirse de dos maneras diferentes. A través de internet, en la página web www.runvasport.es hasta el jueves 14 de septiembre a las 15.00 horas; o de manera presencial, siendo esta una novedad que pretende facilitar la participación de todas las mujeres. Así, del 12 al 15 de septiembre, en horario de 11h a 14h y de 17h a 20h, en la zona institucional de la Plaza Mayor, se habilitará una caseta en donde la empresa organizadora inscribirá a todas las féminas que deseen hacerlo de manera presencial. Desde el consistorio han señalado que no se admitirán inscripciones ni cambios de modalidad el día de la prueba.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

11 COMENTARIOS

  1. Una vergüenza, carrera discriminatoria. Se puede hacer un homenaje a la mujer corriendo también hombres. Imaginaros que se hace una carrera solo para hombres, la que se monta…

    • No puedo correr en la marcha de la tercera edad, ni en la carrera del roscón para niños, ni tener descuento en las ferias el Día del niño (todos tenemos un niño dentro)… y tampoco me dejan subirme e los inchables del Parque infantil Open.
      DISCRIMINACIÓN
      GERONTONAZIS
      PUBERNAZIS

      • Eso si,si te detienen y te sientes mujer,puedes embarazar a tu compañera de celda,como ha pasado,no me lo invento,o puedes competir contra mujeres,rompiendo todos los records,como ha pasado,vivimos en una sociedad vergonzosa,donde no hay educación,respeto y aún menos dignidad.

    • Yo también soy hombre y por gente como tú que no entiende la situación se sigue haciendo SÓLO para mujeres.

  2. Organiza la Consejería de Mujer, IGUALDAD, E INTEGRACION. Ya veo yo la igualdad e integración, vergonzoso, solo mujeres, cada año menos y peor.

    • Las mujeres””de verdad””,,se tendrían que solidarizar con el hombre y renunciar a participar,que participen solo las que viven de éste cuento,que en realidad la mujer y la igualdad les importa un bledo.

  3. Los sobacos morados no pararán ✊️

  4. Antonio, tienes toda la razón, esto es un negocio de la empresa organizadora a costa del ayuntamiento y la cuota de las que se apuntan. Este es de los pocos sitios de España que solo pueden correr mujeres. Muchas modalidades para que haya mucha participación y suba la bolsa de la susodicha empresa. No debería correr nadie y las que viven del cuento que corran y paguen toda la carrera de sus bolsillos y no de subvenciones.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -