12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Centro 112 Castilla y León atiende 444 llamadas por lluvias y tormentas en Ávila, Segovia y Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Centro 112 de Castilla y León ha experimentado una intensa actividad debido a las precipitaciones de lluvia y tormentas que azotaron la región desde la tarde de ayer. Hasta las 08:00 horas de hoy, se registraron un total de 444 llamadas, generando 280 incidencias que requirieron la intervención de los servicios de emergencia, incluyendo Policía Local, Bomberos y Guardia Civil.

Las provincias más afectadas por estos fenómenos meteorológicos fueron Ávila, Segovia y Valladolid. Entre los incidentes reportados se incluyen 122 avisos por filtraciones de agua en viviendas, cinco por desprendimientos de techos en viviendas de Ávila, Segovia y Valladolid, así como desbordamientos de cauces en Ávila y San Juan del Molinillo (Ávila). Además, hubo nueve cortes de suministro eléctrico y 70 avisos por inundaciones y balsas de agua, causadas por el desbordamiento de sumideros y alcantarillas, especialmente en calles de Ávila, Segovia y Valladolid. Se reportaron 64 incidentes relacionados con objetos que obstaculizaban la circulación, como tapas de alcantarillas desplazadas por el agua.

La distribución de llamadas por provincias muestra un mayor número en Ávila (102 avisos), seguido de Valladolid (101) y Segovia (51). El resto de incidencias se reparten entre León (11), Palencia (5), Salamanca (4), Soria (3) y Zamora (3).

En la ciudad de Zamora, varios vehículos quedaron inmovilizados en el túnel de la Plaza de los Vadillos, mientras que otros dos quedaron atrapados en una balsa de agua en la calle José Acosta y en la intersección de la ronda VA-20 con la autovía A-62. En Ávila, se recibió un aviso sobre una inundación en la zona de consultas del Hospital Provincial de Ávila y otra en el apeadero de Adif en la localidad de Velayos.

Durante la noche, en El Espinar (Segovia), dos personas solicitaron ayuda en una vivienda debido a la acumulación de agua en la planta baja. Afortunadamente, no se reportaron heridos como resultado de estos incidentes.

El Centro 112 de Castilla y León continúa trabajando para atender las emergencias y brindar asistencia a los afectados por las condiciones meteorológicas adversas que persisten en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -