9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Vuelta a España 2023, Valladolid se prepara para ser la capital del ciclismo en la etapa contrarreloj individual

-

- Advertisement -

LVM.- El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en compañía del director general de la Vuelta a España 2023, Javier Guillén, ha revelado los detalles cruciales de la etapa contrarreloj individual que se llevará a cabo en la ciudad el 5 de septiembre.

Este evento, que abarca un recorrido de 25,8 kilómetros en pleno corazón urbano pasará por lugares emblemáticos de la capital del Pisuerga, partiendo desde la Plaza del Poniente y pasando por puntos icónicos como el Paseo de Isabel La Católica, Huerta del Rey, Villa de Prado, Parquesol, el Paseo de Zorrilla, la Cañada Real y Puente Duero, para culminar en la Plaza de Zorrilla, frente a la Academia de Caballería.

El alcalde Carnero ha solicitado la comprensión de los residentes, comerciantes, hosteleros y visitantes ante los posibles cortes de tráfico y las consiguientes interrupciones durante los días 4 y 5 de septiembre. La administración local ha estado difundiendo información sobre estas medidas a través de diversos canales, incluida la Policía Municipal y otros servicios del Ayuntamiento.

La 78ª edición de la Vuelta a España adquiere una relevancia adicional este año al contar con la participación de renombrados ciclistas de nivel internacional, como el belga Remco Evenepoel y el actual campeón del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard.

Jesús Julio Carnero enfatizó el impacto mediático del evento, destacando que la Vuelta a España es un acontecimiento deportivo de gran importancia, seguido por millones en todo el país y con una proyección internacional significativa. La celebración de esta etapa en Valladolid proyecta la ciudad a nivel nacional e internacional, convirtiéndola en la capital del ciclismo durante las jornadas del 4 y 5 de septiembre y en un escaparate global de su cultura, gastronomía y patrimonio.

5 COMENTARIOS

  1. Más bien capital de los coches.
    Paris, eun una latitud superior, haciendo planes y ya llevandolos a la práctica para bajar la temperatura de la ciudad en verano. Y en Valladolid, mucho má peque´ña, con posibilidad de hacer actuaciones que más rápidamente tengan efectos, haciendo lo contrario, a ver si se puede aumentar más la temperatura en verano.

    • Efectos los que te han hecho a ti los cubatas, entérate bien, NO QUEREMOS un Valladolid sin coches, queremos el Valladolid de toda la vida, no la estafa que quería Puente.

      • Eso está claro. Una ciudad de coches por todas partes. Como hace 40 años. Igual. y con un urbanismo ejemplar, que hace que la calle Santiago sea la ma´s bella de España, o que se cargó la Casa del Barco para poner un edificio de ladrillo visto, como Dios manda.

        • No le hagas mucho caso Faxvvv, en 10 días empieza el cole y ya dejará de estar por aquí dando la murga.
          Es de esta gente que usa «de toda la vida» para referirse a lo que él conoce, que no es otra cosa que el Valladolid del mafioso de León de la Riva, de la estafa del Fórum filatélico y de los coches circulando por la plaza Mayor. Lo que viene siendo un fachapobre, un nostálgico de banderita en la muñeca, un indocumentado que no sabe lo que dice ni por qué pero repite como un loro lo que lee a Marhuenda y lo que le cuenta su madre que ha dicho Ana Rosa Quintana mientras él estaba en la escuela.

          • M.Rajao, mucho mejor ser un fachapobre que un proge comepollas de Puente, Sanchez y el PSOE.

            PD: dile a la guarrilla de tu madre que esta noche no puedo pasar a darle lo suyo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -