8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un jinete herido grave tras sufrir una caída en el encierro de Fresno el Viejo

-

- Advertisement -

L.V.M.-

La localidad de Fresno el Viejo ha sido testigo esta mañana del primer encierro mixto a caballo, como parte de las fiestas en honor a de San Agustín. Sin embargo, la celebración se vio ensombrecida por un lamentable incidente que requirió atención médica inmediata.

La anticipación y el entusiasmo se palpaban en el aire mientras una multitud de espectadores se congregaba para presenciar este inédito evento. Aficionados de todas las edades se unieron para participar en el encierro, marcando un hito en las tradiciones festivas del municipio castellano.

No obstante, momentos antes de que diera comienzo el festejo popular, un jinete veterano de aproximadamente 55 años sufrió una caída de su caballo en un camino asfaltado situado a unos 300 metros al oeste de Fresno el Viejo. El incidente generó una respuesta médica inmediata, ya que el hombre resultó golpeado en la cabeza y se encontraba estuporoso y parcialmente inconsciente.

La sala de operaciones del servicio de emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada a las 09:52 horas, alertando sobre la situación del varón. En respuesta, la Guardia Civil (COS) de Valladolid fue notificada y se coordinó con el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl. Con celeridad, un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico fueron despachados al lugar del incidente.

En la escena, el personal sanitario de Emergencias, así como el equipo preventivo de un espectáculo taurino programado, brindaron atención al herido. Tras estabilizarlo fue trasladado en helicóptero de Sacyl al Hospital Universitario «Río Hortega» de Valladolid para una evaluación y tratamiento más exhaustivos.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -