8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sonia García firma el cartel anunciador de las “Ferias y Fiestas de San Antolín 2023

-

- Advertisement -

La Voz.- El Ayuntamiento de Medina del Campo desveló este jueves el cartel oficial que anunciará las próximas Ferias y Fiestas de San Antolín 2023. Una celebración, que está programada para deleitar a lugareños y visitantes del 1 al 8 de septiembre.

Un total de 11 diseños únicos compitieron por el codiciado puesto, cada uno aportando su propia perspectiva sobre la festividad. El jurado, presidido por la concejala Nadia González y conformado por representantes de diversas asociaciones de vecinos de Medina del Campo, tuvo la difícil tarea de evaluar las propuestas y seleccionar al ganador. Además se ha contado con el fotógrafo Juan Carlos Rebollo, quien aportó su visión experta en el proceso de selección.

La obra triunfadora, titulada «Homenaje por bandera», es una creación artística de la Sonia García. Esta pieza de arte visual ha logrado incorporar símbolos representativos de esta tradicional celebración, capturando la esencia festiva de la villa.

 

 

 

34 COMENTARIOS

  1. jajaja… previsible, con el jurado que hay jajaja…. si no son toros, es la pu. bandera jajaja
    El Nacionalcatolicismo de Mierdina
    Complejo que tiene todo imbécil que no tiene en el mundo nada de lo que pueda enorgullecerse, y tiene que recurrir a ese último recurso que no es más que vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad.

    • Se puede decir más alto pero no más claro, completamente de acuerdo
      No se valora la calidad del diseño gráfico sino otros atributos…

      • Bien podría colacarse la bandera de Medina, del lugar de donde son fiestas, y no de España… Pero bueno eso ya es otra historia…

  2. Cada día hay más tontos en éste pueblo,si no te gusta la bandera de tu país vete a Rusia pelele

    • Eso lo dice Homer en un capitulo de Halloween al ver que en la tele hacen un chiste sobre las elecciones.
      Medina es un chiste en si mismo, parece sacado de una película de Berlanga. Cuando piensas que no se pude ser más cateto, va Medina (que bien tiene ganado lo de «del Campo») y se supera.

  3. Como te diría José Mota, TONTO que eres TONTO!!!!, El cartel representa el momento más emocionante y multitudinario de las fiestas de tu pueblo, si no estás de acuerdo eres de otro pueblo.TONTO!!!!

    • A mi eso me da igual pero es verdad que podían dejar votar a toda la gente porque yo he visto uno en recuerdo del gran Chapi que era muy bonito por poner un ejemplo y deberían dejar de votar a todo el pueblo de Medina durante unos días porque también con mi dinero se premia a la estos carteles

  4. No te gusta el cartel porque sale el momento más importante de las fiestas pues te vas a tu pueblo a ver la carrera de sacos o el campeonato de Chinchón y nos dejas en paz que solo sacáis punta a lo que se hace en medina siempre

  5. Podrían haber hecho una mención al resto de participantes, publicitar el gran trabajo y esfuerzo, ya una vez público el ganador, que como se ve ni siquiera se ha adjuntado las fotos del resto.

    • Toda la razón. Como se ha hecho otras veces porque yo fui a la exposición y este era el más soso con diferencia. La gente lo verá y pensará que es bonito pero cualquiera era mejor

  6. ¿Por qué no se hace por votación popular? Se evitan tongos como el de este año y el anterior y la gente de medina es participe de sus fiestas, en algo tan importante como es el cartel

    • Totalmente de acuerdo contigo. Pero se prefiere a los cuatro caciques

  7. Esta bien que pongan el trapo rojo y amarillo (no lleva escudo) no sea que haya algún turisra atraído por los encierros (que tan famosos son en el mundo entero) piense que está en Somalia o en Bukina Faso.

  8. Un cartel que representa eso que solo unos pocos socios del copelin pueden hacer. A ver si sirve para que quiten esa porquería de registro de una vez. Si este monigote representa a todos los medinenses que todos puedan ser elegidos abanderados!!!!

    • La bandera años atrás la ponía siempre un trabajador del ayuntamiento o alguna persona que lo solicitara(Pocos lo solicitaron). Desde la fundación de Copelin se les encargó a ellos la responsabilidad de buscar cada año una persona para ello. Desde entonces se ha promocionado más y se ha dado más vistosidad al momento.
      Resulta que ahora que se ha hecho más popular el tema del “abanderado” todos quieren ponerla…

  9. Los peperos-voxeros son simples como una goma de borrar. Ven una bandera y se vuelven locos. Me imagino la votación como una escena de cualquier película de Pajares y Esteso.

    • A ver pepe grillo… Como te lo digo sin ser grosero y a su vez directo…. Gente como tu es lo que hace oler mal… Criticar y criticar… Dedicate a vivir y avanza… Te vendra bien.

  10. 1 de septiembre a las 12:02
    Lanzamiento de huevos hacia el alcalde en el balcón del ayuntamiento.

  11. Terrible cartel. Espero que el diseño de las letras sea propio o de las que son gratuitas , porque como diseñador de tipografía estoy dispuesto a denunciar sí no se ha pagado por esas letras, ya que existe lucro y se está vulnerando la propiedad intelectual. Supongo que los ponderados “jueces” este aspecto lo tuvieron claro y sabrán que el plagio es delito. Un saludo.
    .

    • Totalmente de acuerdo contigo. No he visto peor pueblo q este, q es el mio. No saben más que criticar el trabajo de la gente.
      Tantos listo que se ven por aquí que pongan su nombre real y al año que viene que los presenten ellos y así les juzgamos todos.

    • Perdón este comentario no iba para ti.
      Pero ahora te voy a decir yo a ti. Tanto criticar publica tu nombre y demuestranos el gran diseñador que dices que eres. Lo mismo es que estás frustrado y solo te atreves a criticar el trabajo de las personas.
      Un saludo » gran diseñador de tipografía » y espero como buena medinense poder ver algun día tu trabajo.

    • Diseñador del «falo»… Que sabras tú si tiene los derechos de tipografía o no papanatas…. Deja de llorar y aprende pringao…

  12. Todos los años siempre hay 4 amargados que solo critican y se quejan.
    Sois unos reventados, en Medina se han presentado solo 11 personas …
    Lo que quiere decir es que aquí nadie COLABORA, solo nos gusta quejarnos..
    Tongos, es horrible, este año me gusta menos, el año pasado tal …
    Panda de CATETOS .
    Espero que algún día se deje vivir en paz,se disfrute y valore el trabajo de la gente que si hace por Medina.

    El cartel, uno de los más originales y representativos de nuestras fiestas.
    ENHORABUENA A LA AUTORA.

    • Amén.

      Menos criticar y más hacer. O por lo menos dejar que los que quieren hacer, hagan.

      El tema de la bandera es cierto que es injusto que lo haga copelin, pero tambien es cierto que antes podía cualquiera y nadie lo hacia. Al menos desde la coordinadora lo promueven y lo ponen en valor.

      Por ultimo, como otros comentan por aquí, no costaba nada dejarlo a votación popular al menos una parte de la puntuación para ser elegidos y mostrar el resto de participantes ya que se han esforzado en realizar un cartel a pesar de no resultar elegidos.

      Lo dicho, espero que del 1 al 8 estéis en Medina y no en Gandía.

      Medina tierra querida…

      ¡VIVA SAN ANTOLÍN!

  13. Hay que saber digerir las críticas buenas como las malas, si la gente opina negativamente es porque no gusta o gustan más las otras opciones. Imagino que por descalificar eres una familiar de la autora. Enhorabuena a la autora, por cierto a mi me gustaba más, el de los niños en la empalizada

  14. Aparte de la calidad y el contenido del cartel, se podría hablar de algo que solo ocurre con las artes gráficas, en este caso.
    Está muy extendido que las instituciones escojan los diseños de carteles por medio de un concurso. La verdad es que a ellos les va muy bien, porque tienen varias opciones para escoger y solo tienen que pagar a una.
    Estamos muy acostumbrados a que esto sea así, pero pondríamos el grito en el cielo – lógicamente- si mandásemos hacer un mismo trabajo a varios fontaneros y solo cobrase el que más nos gustara.
    Las artes también son trabajo.

    • Querido, no conozco a la autora.
      Espero que tengamos más empatía con la gente que ayuda, colabora y demuestra su talento, para que los que estamos en el sofá desde casa solo sepamos redactar cuatro tristes palabras y descalifiquemos el trabajo que una persona ha hecho con ilusión y cariño, para todos los Medinenses .
      No voy a entrar en debates pq está claro que aquí no los ganaré y que solo se refleja la minoría pq la gente que de verdad opina, lo hace en silencio y con educación.
      Se pueden decir muchas cosas sin faltar el respeto, pero llevo varios años leyendo como se insulta, se menosprecia y se tira por tierra el trabajo de los que dedican un rato de su tiempo para nuestra villa, siendo además justos vencedores como cualquiera de los carteles presentados, solo y exclusivamente por la dedicación y cariño que cada uno conlleva, a pesar de que en la variedad está el gusto.
      Pero, no nos olvidemos que hay muchas formas de decir lo mismo de otro modo.
      Espero que Medina evolucione algún día, a mi me da igual pq no soy ni familiar ni amiga de ninguno de los participantes o eso creo, pero detrás de cada imagen hay un nombre, un apellido y sobretodo una ilusión.
      El respeto que creo que no debe faltarse.
      Me reitero en mi anterior comentario y dejaré de definiros el día que vosotros dejéis de despreciar.

      • Claro, y en este comentario nadie ha mencionado ni la calidad ni el contenido del cartel.
        Precisamente lo que hice fue una crítica a las instituciones, que con estos concursos lo que hacen es menospreciar el trabajo artístico. Espero que se entienda bien.

  15. HOMERO yo soy de campo y a MUCHA HONRRA y posiblemente sea tu mas cateto que los que tenemos el honor de ser del campo como tu dices.
    Ala majete
    Un saludito desde EL CAMPO

    • Pues felicidades. Siempre es alentador que haya quien se regodee y enorgullezca de su estulticia.

  16. ¿Por qué no la bandera de Medina? Ah claro, el nacionalcatolicismo.
    ¡¡Que la cuelgue Txapote!!

  17. El premio del cartel q son 800€ lo patrocina J.J.Cocinas y Arico.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -