9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Roberto Bazán y María Rodríguez dominan la XI Legua Real Nocturna de Tordesillas

-

- Advertisement -

Redacción.-

En una noche llena de emoción y atletismo, Tordesillas celebró la undécima edición de su Legua Real Nocturna, un evento deportivo que ha dejado huella en el calendario atlético de la provincia de Valladolid. Con una participación que rozó el medio millar entre adultos y jóvenes, la Plaza Mayor de la localidad volvió a ser el epicentro de esta tradicional competición.

Los más jóvenes dieron inicio a la jornada deportiva puntualmente a las 20:30 horas, compitiendo en diferentes categorías. El crecimiento constante de inscritos en las categorías inferiores demuestra el fervor por el atletismo en la villa del tratado. Como en años anteriores, la Plaza Mayor acogió a unos 450 participantes, marcando así el comienzo de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña.

A las 22 horas, aproximadamente 100 corredores se alinearon para la XI Legua nocturna de Tordesillas, una carrera de 5.7 kilómetros por las calles de la villa que desafió a los atletas con el calor y la intensidad del tramo del Palacio.

En la categoría masculina, Roberto Bazán del equipo Vino de Toro se impuso con un tiempo de 00:18:56, seguido de cerca por su compañero de equipo Francisco Javier de la Casa. El tercer puesto fue para Antonio Lozoya. En la categoría femenina, María Rodríguez del E-Triatlón Valladolid se coronó campeona con un tiempo de 00:23:41, seguida por Libertad Rivero del C.D. Desnivel y Judit Nunes del Tripenta Tordesillas.

Además, el primer corredor local masculino fue Roberto Bazán, mientras que en la rama femenina, María Rodríguez Revuelta cruzó la meta en primer lugar.

Esta Legua Real Nocturna, que comenzó en 2009 para conmemorar el 500 aniversario de la llegada de la reina Juana, ha evolucionado a lo largo de los años. En el caso de la carrera infantil, se creó con el propósito de acercar el atletismo a los jóvenes de la localidad.

La próxima cita atlética en Tordesillas será la XXVI Media Maratón Internacional Villa del Tratado y los 10 km de Tordesillas, que se llevarán a cabo en un circuito urbano el domingo 29 de octubre. Ambas pruebas cuentan con la homologación y certificación de la R.F.E.A y la AIMS, y forman parte del calendario internacional de la IAAF de manera individual.

Con la esperanza de superar los 360 corredores del año pasado, el municipio está listo para recibir a los amantes del atletismo. Los ganadores anteriores, como Luis Enrique Melero en la prueba de 10 km masculina y Paula Herrera en la femenina, dejaron el listón alto. En la prueba reina, Víctor Alonso, del equipo Vicky Foods Atletic, se llevó la victoria en la categoría masculina, seguido por José María Pindado del C.D Santinos y Roberto Bazán del Vino del Toro.

La reciente reforma del recorrido ha sido un éxito, con una homologación válida por 7 años desde 2019, lo que ha facilitado a los corredores encontrar un ritmo constante y ha mejorado la circulación del tráfico para minimizar la interferencia con otras actividades municipales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -