13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La unidad de Maternidad/Pediatría del Hospital de Medina del Campo opta al sello «SACYL Excelente»

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León anuncia la implementación de ‘Sacyl Excelente’, un innovador modelo de gestión de calidad destinado a elevar los estándares en la atención médica. Inspirado en reconocidas normativas como ISO o EFQM, esta iniciativa abarcará tanto la Atención Primaria como la Atención Hospitalaria, promoviendo la excelencia en la prestación de servicios de salud.

Este novedoso enfoque, creado por la Administración Sanitaria Autonómica, establece un sistema integral que engloba gestión, evaluación y reconocimiento. Los centros hospitalarios, servicios médicos y centros de salud deberán cumplir con objetivos específicos, que incluyen aspectos cruciales como los derechos de los pacientes, la ejecución de procesos médicos y la seguridad en la atención. La autoevaluación por parte de los profesionales de la salud marcará el comienzo de este proceso, identificando tanto fortalezas como áreas de mejora.

Para las áreas de mejora, se desarrollará un plan de acción con medidas concretas, cuya implementación y éxito serán evaluados durante un año. Si los resultados demuestran mejoras significativas, la Consejería de Sanidad otorgará la distinción ‘Sacyl Excelente’ a la institución participante, con niveles de mención que reflejan el progreso alcanzado.

Con 23 centros de salud y 30 servicios médicos en Castilla y León compitiendo por esta distinguida certificación, ‘Sacyl Excelente’ se perfila como un impulsor fundamental para elevar los estándares de calidad en la atención médica de la región.

Etiquetas: Castilla y León, Sacyl Excelente, Gestión de Calidad, Atención Primaria, Atención Hospitalaria, ISO, EFQM, Sanidad, Salud, Excelencia Médica, Mejora Continua.

SERVICIOS Y CENTROS QUE OPTAN AL SELLO ‘SACYL EXCELENTE’

 

3 COMENTARIOS

  1. Que lo concede Sacyl.
    Vamos, como el Premio Felipe González, que entregó la Fundación Felipe González a Felipe González por ser Felipe González.

  2. Hay que blanquear el hospital
    que nos quieren desmontar!
    Hay que blanquear el hospital
    que nos quieren desmontar!

  3. Se merece todos los premios por su gran servicio en años, cuántas personas están vivas gracias a él y cuánta gente ayudó a morir dignamente atendidos hasta el final de su vida? Tantos años dando un gran servicio a toda la comarca. Lo que no es justo que lo quieran desmantelar si la población baja de 20000 habitantes tras haberle hecho de ámbito local y no comarcal como fue desde sus inicios no entiendo desde cuando se hizo ese cambio, ya q en la comarca da servicio a una gran población, más aún en verano que la España vaciada se llena de gente que vuelve a su pueblo con sus hijos, nietos. Quien no ha sido usuario de este hospital por unas causas u otras?? Si eres de esta tierra seguro que has acudido a él en muchas ocasiones unas mejores y otras peores.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -