6.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La peña CEPTIKOX será la protagonista del despliegue de la bandera nacional de España el 1 de septiembre

-

- Advertisement -

Tras el habitual sorteo de COPELIN que determina quiénes serán los peñistas que desplegarán la bandera de España en lo alto de la torre Colegiata de San Antolín cada 1 de septiembre, fue el nombre de la peña CEPTIKOX el que resonó para tal emocionante momento. Sus integrantes cuentan a La Voz de Medina cómo sintieron este momento y cómo esperan que sea el comienzo de estas Ferias y Fiestas de San Antolín.
¿Hay nervios por la llegada del día 1 de septiembre?
Es un día de muchos nervios, los días de antes también porque queremos que salga todo correctamente. También habrá diferentes sorpresas previstas para ese día.
¿Cómo vivisteis el sorteo de Copelín por el que fuisteis elegidas?
Fue un shock porque no esperábamos que con tan pocas papeletas nos fuera a tocar. Había dos miembros de la peña allí pero el resto no nos lo creíamos hasta que no vimos el vídeo en el que salían Alba y Ángela. Hay peñas con hasta 14 papeletas que no han tenido la misma suerte que nosotras con tan solo cuatro. Fue una sorpresa muy positiva.
Empezamos en 2019 con 17 años. Hemos formado parte de distintas actividades, como por ejemplo las Peñaolimpiadas. Que además, tuvimos un pequeño percance el año pasado porque una componente de nuestra peña sufrió una salida del hombro. Pero, por compensar, las ganamos. Este es el tercer año que tenemos caseta. El primer año, como anécdota, recordamos cómo eran todas blancas y la nuestra amarilla. Al ser menores, tuvimos que tener la autorización de nuestros padres para cogerla.

La entrevista completa pinchando el link:

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -