4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid aumenta las ayudas al Banco de Alimentos

-

- Advertisement -

LVM.- En un esfuerzo conjunto por abordar la carestía de leche fresca y aceite que afecta al Banco de Alimentos de Valladolid, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, han firmado una adenda al convenio de colaboración anual entre ambas entidades.

Desde este año, el Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados excluye la leche y el aceite de su lista de suministros, colocando al Banco de Alimentos de Valladolid en una posición de déficit para cumplir su compromiso de proporcionar estos productos esenciales a más de 4.000 beneficiarios que atiende en la provincia.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, recordó la dotación inicial del convenio de colaboración, que asciende a 75.000 euros, y afirmó que «esa cantidad podría aumentarse si la situación lo requiriera… y desafortunadamente es necesario». En este contexto, Íscar enfatizó la conciencia de la Diputación sobre la problemática y el arduo trabajo de la Fundación Banco de Alimentos y sus voluntarios, declarando que «incrementamos la colaboración para ayudar a las personas más vulnerables de nuestra provincia».

Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, expresó su agradecimiento a la Diputación por contribuir a mitigar la vulnerabilidad de las familias provinciales. La adenda al convenio contempla una aportación extraordinaria de 6.000 euros para la adquisición de leche. Además, la institución provincial tiene previsto impulsar una campaña de recolección de leche y aceite en todos sus centros de trabajo, dirigida a sus empleados y a todos aquellos dispuestos a unirse a esta noble iniciativa. La campaña coincidirá con la temporada navideña.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -