2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid apuesta por la sostenibilidad al adquirir cuatro furgonetas eléctricas

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Diputación de Valladolid ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al adquirir cuatro nuevas furgonetas eléctricas tipo combi, destinadas tanto al transporte de pasajeros como a la carga de materiales y equipos, así como al envío de documentación, paquetería y correo. Esta adquisición marca un compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad al renovar su flota de vehículos.

Los nuevos vehículos, de la marca Renault Kangoo E-Tech Equilibre 11Kw, fueron adjudicados a la empresa Valladolid Automóvil S.A. tras la tramitación de un expediente de licitación. Estas furgonetas estarán al servicio del parque móvil dependiente del Servicio de Prevención y Régimen Interior y se utilizarán principalmente en áreas urbanas, con excepciones para trayectos entre poblaciones o recorridos cortos a medianos.

La inversión total en estas furgonetas eléctricas ascendió a 149.895€, a la que se suman los costos de rotulación de los vehículos, que alcanzan los 4.162€. Estos gastos están respaldados por el Fondo de Cooperación Económica Local General para el año 2023, ya que la adquisición se considera una inversión alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, enmarcados en la Agenda 2030.

La Diputación de Valladolid ha demostrado su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad al optar por vehículos más seguros y menos contaminantes, lo que no solo reducirá los costos operativos a largo plazo, sino que también contribuirá al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y a la preservación del medio ambiente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -