13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Junta de Castilla y León destina 2 millones de euros a actividades extraescolares en zonas rurales y vulnerables

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha tomado una iniciativa significativa para garantizar la igualdad de oportunidades entre los estudiantes, independientemente de su ubicación o nivel socioeconómico. Mediante una inversión de 2 millones de euros, se llevarán a cabo actividades extraescolares en áreas rurales y zonas vulnerables.

La consejera Rocío Lucas ha liderado este esfuerzo por brindar experiencias educativas enriquecedoras a aquellos estudiantes que se encuentran en lugares de difícil acceso o en situaciones de vulnerabilidad. Un contrato por valor de 1.847.908 euros se ha licitado para la implementación de estas actividades en 738 centros educativos hasta el año 2025, con el objetivo de beneficiar a un total de 14.760 estudiantes.

En respuesta a las necesidades específicas de los estudiantes, se han diseñado 15 sesiones de trabajo presenciales de dos horas cada una. Estas actividades se dirigen a alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como a estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. La meta es fortalecer las competencias digitales básicas, proporcionando un entorno en el que puedan aprender y crecer, incluso aquellos en riesgo de exclusión digital.

Por otro lado, la Consejería de Educación también ha destinado 111.049 euros a la prestación de servicios de actividades extraescolares en 40 centros del medio rural. Con un enfoque en la mejora de las competencias en lectoescritura y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), estas actividades se ofrecerán en siete sesiones de dos horas cada una, durante el primer trimestre del curso 2023-2024. La inscripción estará abierta en el mes de septiembre.

La metodología didáctica adoptada busca la participación activa de los estudiantes, adaptándose a sus necesidades individuales y ritmos de aprendizaje. Se utilizarán diversos materiales y recursos digitales y tecnológicos para crear un entorno de aprendizaje enriquecedor.

Con esta inversión significativa, la Junta de Castilla y León reafirma su compromiso con la educación inclusiva y la promoción de oportunidades equitativas para todos los estudiantes, sin importar su ubicación o situación económica.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -