8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Guardia Civil investiga a presunto ladrón de vehículos en Laguna de Duero tras 11 robos con fuerza

-

- Advertisement -

Redacción.-

¡Alerta en Laguna de Duero! La Guardia Civil de Valladolid ha llevado a cabo una intensa investigación que ha llevado al esclarecimiento de una serie de robos con fuerza en el interior de vehículos. Se ha identificado a una persona como el presunto autor de hasta 11 delitos de robo, dejando un rastro de desolación y pérdidas materiales por un valor total de 7.000 euros.

Las autoridades comenzaron las pesquisas en abril de 2022 bajo la operación «FORBIN», cuando una serie de vehículos fueron víctimas de robos. En estos actos delictivos, los perpetradores forzaron las cerraduras para sustraer herramientas, ordenadores y otros objetos valiosos.

Gracias a la astucia y dedicación de los miembros de la Guardia Civil, se logró identificar a uno de los autores mientras intentaba robar un autorradio de un furgón marca IVECO. El modus operandi, similar en todos los robos, permitió a los investigadores acercarse a los responsables de estos hechos condenables.

El plan de los delincuentes se orquestaba de forma coordinada: mientras uno de ellos conducía y vigilaba el vehículo objetivo, el otro se desplazaba rápidamente para forzar la puerta y llevarse los objetos de valor. Un despiadado acto que ha causado angustia e impotencia entre las víctimas.

Los efectos sustraídos han ascendido a un valor cercano a los 7.000 euros, afectando tanto a la economía como a la tranquilidad de los vecinos de Laguna de Duero.

Las diligencias correspondientes se han remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, con la esperanza de que la justicia prevalezca y se haga justicia para las víctimas de estos despreciables actos.

¡La comunidad está en alerta y clama por seguridad! La Guardia Civil se mantiene firme en la protección de la ciudadanía y la lucha contra la delincuencia. Que estos hechos sirvan como ejemplo para reforzar la prevención y la unión de todos en contra de la impunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -