13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desde los 150 hasta los 450 euros: El Consistorio medinense advierte de las multas por cometer infracciones con las basuras 

-

- Advertisement -

El ayuntamiento lanza una campaña que tiene por objetivo mantener la ciudad limpia 

De la Fuente-. No es la primera vez que los vecinos de Medina del Campo se topan con contenedores repletos de enseres a su alrededor pero, hace escasamente unas semanas, ha habido una gota que ha colmado el vaso. Y es que desde el Consistorio medinense se ha observado cómo han sido varios los puntos en los que se ha podido ver estas basuras, depositadas en el día incorrecto a la recogida de enseres. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Medina del Campo han puesto en marcha una campaña de sensibilización, a través de la cual recuerdan no sólo los días óptimos para dejar en los contenedores determinadas pertenencias, también las multas a las que se puede enfrentar el medinense por no hacer caso a la normativa vigente.

Yendo por partes, el horario para tirar la basura de julio a agosto es de lunes a domingo de 21.00 a 00.00 horas; en cuanto al resto del año, se deberá depositar de lunes a domingo de 21.00 a 23.00 horas. En el caso de incurrir en alguna infracción, las leves acarrearán una multa de hasta 150,25 euros; las graves de 150,25 a 300,51 euros; mientras tanto, las infracciones muy graves supondrán al usuario una multa de 300,52 a 450,76 euros.

Así pues, la recogida de enseres se hace los miércoles por la tarde/noche. Cualquier otro día, se tomarán las medidas sancionadoras contra los que no cumplan la normativa, sean peñas o vecinos. Con todo, el Punto Limpio permanecerá abierto de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas; los sábados de 10.00 a 13.00 y los domingos y festivos cerrados.

«Es responsabilidad de todos que imágenes como estas (las que se observan en el cartel de la campaña) no se vuelvan a repetir en nuestra villa. Entre todos, cuidemos Medina para que sigua siendo la ciudad amable que es», señalan desde el Ayuntamiento medinense.

 

24 COMENTARIOS

  1. Mas limpieza y menos multas, mas vigilancia, que se pasen por la calle Colon a controlar la mierda que produce el negocio que se realiza en la via publica. Ruidos, aceras rotas, polvo, sirena de carretilla, camiones de gran tonelaje, contenedores llenos de escombros, cartones, plasticos, una verdadera verguenza.
    mas control peatonal a los dueños de perros, patines, bicicletas por las aceras, y a los señoritos de la calle padilla, plaza y maldonado les recogen la basura de su puerta, ¿son especiales y pagan una sobretasa para ello?., que depositen la basura y sus embalajes y envases en los contenedores como los demas.
    MUCHAS LEYES para unos y privilegios para otros amiguetes. Que tiempos aquellos que los policias locales se paseaban por las calles y controlaban todo.

    • Eres el M.Rajoy que suele escribir sandeces y prepotencia machista, ahora te has cambiado el nick por un comentario machista que hicistes en una noticia del hospital, te has cambiado el nick por vergüenza, eres una basura comunista indecente, no haces más que decir gilipolleces en todos los lugares que puedes, tienes menos personalidad que un pedo.

      • Gesten, mira que eres T O N T O ¿tu crees que si quisiera que la gente no supiera quien soy me pondría M. Cagoy? Es que eres lo mas retrasado que hay por Medina del Campo y comarca, te da lo justo para no cagarte encima y hay veces que lo dudo.

      • Por cierto, yo no he hecho ningún comentario machista en ningún post del hospital, no sabes ni lo que lees ni a quien se lo lees, eres T O N T O hasta para eso. Y si hubiese hecho ese comentario que me atribuyes ¿qué necesidad tengo de cambiar el nick? es que eres de una tontuna supina, Gestenmingas

          • Gestonto, que se te ha caído tu teoría, que has ido a por lana y sales trasquilado, que eres muy t on to!! Pensabas que yo me escondo tras otros nicks para que discapacitados como tu no asocien mis comentarios y te ha salido el tiro por la culata.
            Sigue con el tratamiento y no dejes de tomarte nunca la pastilla que luego te pasan estas cosas y empiezas con la cantinela de Sánchez, los comunistas y los bilduetarras, que eres tontísimo, pero está bien que de vez en cuando escribas algo para que en el psiquiátrico te tengan entretenido, psicópata.

  2. Es un lástima que esté así Medina. Cada año que pasa está el pueblo más abandonado, más dejado, más sucio, más viejo. No se hace nada para renovarlo todo, hace mucha falta aparcamientos nuevos alfaltados, se necesitan zonas verdes y parques infantiles. Se necesita una limpieza general pero profunda. Está la zona de Versalles y Barrientos queda pena y vergüenza.
    Solo se preocupan de que estén puestas las talanqueras 1 mes antes. Asíq cada año más gente de medina se va de aquí. De verdad lo digo con muchísima lástima. Pero es la realidad.

  3. El tema da para llenar muchas páginas pero…solo decir que se pintan para elaborar ordenanzas y más ordenanzas que luego no se cumplen- y lo saben-, ¿ a que viene ahora tanta amenaza sobre el tema de la limpieza, cuando está el pueblo. o villa-. hecha unos zorros.
    Nunca ha sido noticia que a fulano o mengano le hayan multado por algún incumplimiento de las normativas.Y mientras esto es como una selva, donde parece que cada uno hace lo que le da la gana, y no solo respecto a los enseres viejos o basuras.¿Y la velocidad? ¿ y la circulación de patinetes a toda pastilla por donde les da la gana, direcciones prohibidas incluidas?
    ¡si a quien habia que multar- o no pagar- es al Ayuntamiento. por dejación de funciones que lo consienten.Ahora que, ante cualquier incidente menor, el despliegue policial, sanitario, proteccción civil, etc.es para nota.Pero, en el día a día y solo en labores rutinarias de vigilancia ¿donde estan?

  4. Aún estando de acuerdo con los mensajes anteriores,yo digo, vamos a dar un margen de confianza y esperar que esta vez sí se haga cumplir la ordenanza. Dicho esto la verdad es que somos un poco,guarros,y dejados con la mayoría de los temas, pero con este de la limpieza y los residuos, nos llevamos la palma.

  5. Se de algunas viviendas donde pueden poner sanciones a diario

    Los dueños tiran y dejan fuera toda clase de basura, chatarra y demás
    Y no se ponen » colorados»

  6. La última denuncia que se puso a alguien por tirar basura fuera de hora o de sitio fue en el siglo xvii

  7. Si no se puede bajar la basura de noche porque no hay luz en los barrios y no se sabe ni en qué contenedor hay que depositarla . El que se hace llamar alcalde no pasea por Medina y no ve toda la basura y suciedad a que hay.

  8. Las normas,las leyes y las multas siempre caen sobre los mismos…..
    Con los que se atreven,porque por algunos sitios no se atreven ni a pasar y menos llamarlos atención y bueno que les pongan multas,todo lo contrario les dan ayudas.
    Estamos en un plan,que esto no se puede soportar.

  9. Voy a poner un pequeño ejemplo. Todos los negocios del centro de Medina (y los que no están ubicados en centro también) tienen la OBLIGACIÓN de gestionar sus recursos y de tirar su basura a un contenedor, ya sea genérico o de recogida selectiva. Pero si les damos manga ancha, esto se hace desde hace años a que les recojan la basura en la puerta, pues mejor. Esto genera 2 problemas. 1- Algunos sacan la basura incluso el día anterior a la recogida y 2- Se están acostumbrando los particulares a sacar la basura también en sus puertas o en las cercanías por no tirarlas a un contenedor como hacemos el resto de los vecinos, no sea que se enfaden. El resto de reclamaciones al Ayuntamiento, a Borja que es el que se encarga de todo ahora.

  10. m. Rajoy dices que no insultas y en tus dos comentarios pones: tonto, RETRASADO dos veces, tontuna supina,
    por cierto si llamar SUBNORMAL en un comentario que hizo de nick Shara no es racista y homofogo tu me comentaras lo que es.
    de todas maneras ¿que tienes contra las personas que no son tan listos como tu? (RETRASADAS SUBNORMALES) cuando pones estas palabras para insultar te estas retratando tu solo.
    yo propongo a todos los que comentamos las noticias que cada vez que comente algo este comunista, HOMOFOGO, vago, mentiroso, mal encarado y falton, de M.RAJOY le pongamos todos verde a ver si deja de decir bobadas de una vez.

    • Otro S U B N O R M A L.
      En ningún momento yo he dicho que no insulte, si no sabéis leer no es mi problema.
      Lo que haya dicho la tal Shara ni lo sé ni me importa, pero lo que si ha quedado claro es que ni sabes lo que significa ni sabes como se escribe HOMÓFOBO.
      Si es que abrís la boca y quedáis como unos ignorantes a la primera frase.
      Ale a pastar y cómprate un diccionario, analfabeto.

  11. La pusistes subnormal insultando a Sara en un comentario tuyo y ahora se lo pones a s.Sanchez.
    Leyéndote se ve que eres un comunista amargado que no aportas nada a la sociedad nada más qué bilis, seguramente estés cobrando una paguita de lo que sea pero la está cobrando ¿a que si?
    Haz que te miren que te crees que eres el más listo de los que escribimos aquí.
    Por lo general los que se creen más listos son los más retraídos y los más amargados.
    Y por último insultar llamando subnormal o retrasado es que tienes un problema grave vete al sicologo
    Y si no vete a cascarla engendro

    • Acierto Maribola, os escribo desde la URSS, sentado en un pequeño gulag que han habilitado los camaradas para mi destierro.
      Por cómo escribís y lo que escribís es difícil no creerse mas inteligente y superior moralmente, la verdad es que cuesta.
      Y paguita no, paguitas, me meto todos los meses 1750€ entre todas, vivo del trabajo de los fachitas que son los únicos que trabajan en Españistán. Paleta.

  12. Te has retratado tu solo intentando dar la vuelta al comentario de Maribel e intentando hacer risa, comunista falton además de cobrapaguitas

    • Me sorprende enormemente lo adivinos que sois, eso si que “hace” risa. Sois tan listillos que por un nick y comentarios decís cosas como que soy comunista, cobro paguitas (estos normalmente son de Vox) y tonterías varias. Sois un un meme, paletos y bastante fachapobres

  13. Vaya. SÍ en Medina van a multar, ¿qué hacemos en la Nava cuándo un señor Alcalde pasee a su caballito pequeñito por todo el pueblo? ¿Quién va a recoger los excrementos que vaya soltando el animal? En este caso ¿va a ignorar su propia ordenanza municipal? Exigimos a los medinenses lo que este Sr. no cumple en su localidad? El refrán «haz lo que yo diga pero no lo que yo haga» le sienta como un guante.

  14. A parte de la concienciación a la población y colaboración de la misma tanto de basura de negocios y hogares a depositar en contenedores como de basuras «menores» a depositar en papeleras en vez de tirarlo al suelo también sería bueno limpiar los contenedores y la zona del suelo que ocupan ya que la mayoría apestan cuando pasas al lado.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -