8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Convocatoria de 200.000 euros para impulsar la comercialización en zonas rurales de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León ha anunciado hoy una convocatoria de ayudas por un total de 200.000 euros destinada a fomentar la comercialización y asegurar el abastecimiento en las áreas rurales. Esta cifra podría aumentar en 400.000 euros adicionales si la demanda lo requiere.

La iniciativa, liderada por el consejero Mariano Veganzones, tiene como objetivo revitalizar y dinamizar las zonas rurales para atraer y retener a la población. La financiación se destinará a proyectos que mejoren y mantengan los negocios ubicados en municipios con menos de 1,000 habitantes. Estos proyectos deben enfocarse en promover la comercialización y facilitar el suministro de productos cotidianos como alimentos, artículos de droguería y perfumería.

La Dirección General de Comercio y Consumo otorgará subvenciones para proyectos que incluyan mejoras en la infraestructura interior y exterior de los establecimientos comerciales, la adquisición e instalación de rótulos exteriores, así como mobiliario y maquinaria relacionada con la actividad comercial.

Asimismo, se financiarán servicios de apoyo para la implementación y mejora de sistemas de comercialización, como el desarrollo de sitios web, ventas en línea, software, entre otros, y la gestión eficiente de los negocios, incluyendo la captación y gestión de clientes y proveedores.

La adquisición de vehículos destinados exclusivamente al transporte de productos cotidianos en el medio rural también será subvencionada como parte de esta iniciativa.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo respaldará el 75% del presupuesto aceptado en los proyectos mencionados, siempre que estén dentro del rango de 1,000 a 15,000 euros.

Con el propósito de brindar información detallada sobre estas subvenciones, así como las formas y plazos de solicitud, y aclarar dudas, se llevará a cabo un seminario en línea el próximo 6 de septiembre a las 9:00 horas. Los interesados pueden registrarse aquí.

Esta iniciativa busca fortalecer las economías locales en áreas rurales, respaldando a los comerciantes y mejorando la calidad de vida en los municipios de menor tamaño en Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -