2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comienza la Media Veda 2023 en Castilla y León: Caza de codornices y especies emblemáticas

-

- Advertisement -

Redacción.-

Castilla y León da inicio a la esperada temporada de caza de la Media Veda, que se extenderá desde el martes 15 de agosto hasta el domingo 17 de septiembre de 2023. Durante este período, cazadores y amantes de la naturaleza tendrán la oportunidad de participar en esta tradicional práctica cinegética.

Las especies protagonistas de esta temporada serán la codorniz, emblema de esta época del año, además de la urraca, corneja, conejo y zorro. A partir del 25 de agosto, se sumarán a la lista de presas cazables la paloma torcaz y la paloma bravía, ofreciendo a los cazadores una variedad de objetivos.

Las fechas disponibles para la caza en la Media Veda están determinadas en el Anexo II de la Ley 4/2021 de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León. Los días habilitados para la práctica de la caza serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos tanto a nivel nacional como autonómico.

En cuanto a las capturas permitidas, la ORDEN MAV/1007/2022 establece un máximo de 25 ejemplares de codorniz por cazador y día. No obstante, la tórtola común queda excluida de la temporada de caza.

Las expectativas de captura para esta temporada se ven influenciadas por las condiciones climáticas, especialmente en lo que respecta a la migración de la codorniz. Los registros meteorológicos sugieren que el comportamiento de estas aves podría verse afectado por factores como la temperatura y las precipitaciones.

Los interesados en participar en esta actividad deben asegurarse de contar con los documentos necesarios, incluyendo su identificación, licencia de caza, autorización del titular cinegético y, si corresponde, los permisos para el uso de armas o de otros medios de caza autorizados.

Además, se informa que la emisión de licencias de caza tipo A y B ha experimentado cambios en su bonificación y vigencia, según lo estipulado por las recientes leyes 2/2022 y 1/2023.

Para más detalles sobre las licencias y la normativa de caza, se recomienda consultar la Guía práctica del cazador proporcionada por la Junta de Castilla y León.

Los amantes de la caza y la naturaleza están listos para disfrutar de una emocionante temporada de Media Veda en Castilla y León, con la esperanza de obtener valiosas capturas y vivir experiencias memorables en los hermosos paisajes de la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -