12.7 C
Medina del Campo
martes, mayo 7, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Villaverde de Medina palpa el ambiente festivo de cara a las Fiestas del Carmen

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- «Bullicio, muchísima gente y toros», así ha definido la alcaldesa de Villaverde de Medina, María José García, las Fiestas del Carmen de la localidad. Unos días que se acerca ya a las calles del municipio vallisoletano y que llenará de color y alegría cada rincón. Tan solo tres días, del 14 al 16 de julio, que estarán protagonizados por un completo programa de actividades, donde no faltarán los clásicos de estas fechas, pero donde también habrá cabida para varias novedades.

Unas fiestas patronales que, según asegura la mandataria, han tenido que organizarse a contrarreloj. Y es que, la celebración de las Elecciones Municipales, el 28 de mayo, y el Pleno de Constitución, el pasado 17 de junio, ha hecho que el Ayuntamiento planteara esta cita en cuestión de un mes. «El problema ha sido el tiempo», añade, pero la experiencia hace al maestro y los vecinos se preparan ya para recibir sus fiestas patronales. Una ciudadanía que ya engalana sus peñas para disfrutar de estos días de diversión, hermandad y buen ambiente.

«Para nosotros son las fiestas de los toros», expresa García. Así, la localidad celebrará un total de tres festejos taurinos; dos el sábado y uno el domingo. Un evento que atraerá a multitud de aficionados para divisar a los novillos por el recorridos urbano.

Las Fiestas del Carmen arrancarán el próximo viernes con la proclamación de las reinas y galanes; unos cargos que este año recaerán en Izarbe Abadía, Manuel Pérez, Cristina Casado, Julia Rodríguez, Manuel Pocero y Cristina Pérez. Tras ello, será el turno de una actividad primicia en la programación; un concurso de limonadas entre las peñas. Pero además, algo nuevo será que, el sábado, la peña Disloque ofrecerán un almuerzo para todo el pueblo.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

1 COMENTARIO

  1. Ojalá fuese así. Los paletos encerrados (temporalmente) para que dejen en paz a las vacas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -