2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Villanueva de Duero baja el telón de las Veladas Musicales y el Encuentro de Músicos

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Una vez más, el municipio de Villanueva de Duero vibró con la celebración de sus Veladas Musicales, las cuales cumplían su décimo octavo aniversario, y la décimo tercera edición de su Encuentro de Músicos. Dos citas que vienen desarrollándose desde hace años y que han adquirido una gran importancia a nivel provincial. Tal es su asistencia de público, que las mismas han finalizado este sábado 8 de julio con un gran éxito de participación. Un acontecimiento que también ha estado acompañado por el buen estado de las condiciones meteorológicas y por las actuaciones de los grupos que han acudido es este espectáculo musical.

En esta edición, el Encuentro de Músicos se separó de las Veladas para adquirir su propio día y su propia identidad. Así, el mismo se celebró el viernes día 7 con la presencia de varios género; rock de la mano de ‘The Finnegan´s Dreams’ y ‘Error 404’, soul con ‘The Soulles’, folk con los grupos ‘Enredabailes’ y ‘Trapalleiras’, bluegrass con ‘The Bluegrass Factory’, pop-rock con David Molinero y Álvaro Cebrián; además de los cantautores José Alonso, Pilar Castell, María Santos, Bulsara, Walter Melara y Caballero y las Sonrisas. Así, las calles de la localidad vallisoletana se llenaron de complicidad, diversión y buena música.

Asimismo, durante estos días se ha llevado a cabo el seminario ‘El jazz, un acercamiento a su escucha’ en la Casa de la Cultural ‘El Corralón’, unos talleres impartidos por Carlos Soto y Jesús Bravo, músicos de ‘El Alquimista Loco’.

Por otro lado, el sábado estuvo centrado en la celebración de las Veladas Musicales que, en esta ocasión, hizo un guiño a la música jazz. Una labor que recayó en el mencionado grupo, quienes llegaron a Villanueva de Duero con “El Aire del Globo”; un proyecto que recupera el espíritu de Celtas Cortos. La cumbia, el latín jazz y el bolero se fundieron con la música tradicional ante el público asistente en la Plaza Mayor.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -