8.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid prepara un viaje a Roma para impulsar la causa de beatificación de Isabel la Católica

-

- Advertisement -

La Voz.- El Centro Diocesano de Espiritualidad de Valladolid fue el escenario de una reunión de la Comisión de la Causa de Beatificación de Isabel la Católica, presidida por el arzobispo don Luis Argüello. Este encuentro sirvió para preparar una gran peregrinación a Roma, programada para finales del próximo mes de febrero. Este evento contará con un extenso programa de actividades que se darán a conocer en los próximos meses. Entre los lugares destacados que guiará el viaje se encuentran la Iglesia Nacional Española de Monserrat y Santiago. Se espera la participación de fieles no solo de España, sino también de países como Italia, México y Argentina, entre otros.

En esta reunión, se subrayó la importancia de comprender históricamente el significado de la Reina Isabel la Católica tanto para la historia como para la Iglesia, y se resaltó la creciente devoción hacia ella. Asimismo, se hizo hincapié en el valioso aporte que la Reina realizó a la evangelización y a la defensa de la dignidad humana, sentando las bases de lo que hoy se conoce como la Doctrina Social de la Iglesia y contribuyendo a la siembra de los derechos humanos.

El director de la Comisión, José Luis Rubio Willen, celebró el éxito de las últimas publicaciones relacionadas con Isabel la Católica, como el cómic ilustrado por Laura Cervantes Bernal titulado «Isabel la Católica. Reina de España, madre de América», que ha agotado varias ediciones en cuestión de semanas. También se mencionó el libro divulgativo «Historia de una Reina» de Juan Manuel Rubio Moscoso, editado por la Comisión.

Además de las publicaciones, se ha lanzado una nueva edición de estampas devocionales distribuidas en la Capilla de los Reyes en Granada, con múltiples versiones lingüísticas. También se ha observado un creciente interés por parte de los centros educativos en las obras de teatro sobre Isabel la Católica, lo que ha llevado a planificar una nueva edición conjunta próximamente.

Entre las actividades destacadas realizadas en el último semestre, se mencionaron conferencias en Madrid, Ávila, Valladolid y Granada, las cuales contaron con una asistencia masiva. Asimismo, se destacó el Simposio sobre el perfil espiritual de la Reina, celebrado el pasado mes de noviembre en el Palacio de los Serranos en Ávila, y organizado por la Universidad Católica de dicha ciudad.

Durante la reunión, también se informó a los miembros de la Comisión sobre los ofrecimientos de colaboración personal e institucional provenientes de diversos países, especialmente de Hispanoamérica e Italia, lo cual demuestra el interés internacional en la causa de beatificación.

Por último, se compartió con los miembros de la Asamblea la noticia de los numerosos favores recibidos a través de la intercesión de la Reina. En los últimos meses, se ha experimentado un significativo aumento en estos favores, además de tener en estudio un milagro procedente de los Estados Unidos con posible relevancia canónica.

1 COMENTARIO

  1. ¡¡ Jesu que te nos vas a Roma !!
    Seguro que no, salvo que la comisión de Isabel la Católica te invite y no tengas que soltar la gallina claro. Siempre puedes abrir un apartado en la web para donativos para el viaje (como hace con todo)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -