8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid convoca el XIX Concurso Nacional y el VII Campeonato Mundial de Tapas

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, y en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, ha convocado la XIX edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y la VII edición del Campeonato Mundial de Tapas. Ambos certámenes se celebrarán en la Cúpula del Milenio, entre el 6 y el 8 de noviembre.

Las inscripciones para todos aquellos cocineros que quieran participar podrán realizarse a través de www.concursonacionaldepinchosytapas.comEste enlace se abrirá en una ventana nuevaEnlace a una aplicación externa. y el plazo se alargará hasta el próximo 20 de septiembre.

Cada participante podrá presentar un pincho o tapa de cocina personal, cuyos ingredientes y elaboración describirá en un cuestionario digital interactivo, al que acompañará una fotografía y un video explicativo.

En total, el jurado elegirá 45 candidatos para el Concurso Nacional, que se harán públicos el 26 de septiembre; fecha en la que también se conocerán los 16 finalistas del Campeonato Mundial.

Entre esos 45 candidatos, habrá cuatro representantes de Valladolid que ya se han ganado su pase a la final en el pasado Concurso Provincial de Pinchos. En esta ocasión, la ciudad estará representada por el Trasto, Pincho de Oro 2023; junto a Puerto Chico, Jiapan y Los Zagales.

Por otro lado, el representante de España en el Campeonato Mundial será Ariel Munguía, del restaurante El Puntido de Álava, que se alzó con el primer premio del Concurso Nacional en 2022 con su «Cochino Bocado».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -