9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La XXXVII Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León recorrerá 355 kilómetros en dos etapas los días 26 y 27 con la participación de una veintena de equipos de varios países

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • El recorrido discurre por las provincias de Soria y Segovia
  • La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte destaca la importancia del deporte, tanto para la salud, a través de su práctica, como para el desarrollo del territorio

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha presentado hoy en Valladolid la trigésimo séptima Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León. Este evento deportivo de primera referencia a nivel nacional e internacional se celebrará los días 26 y 27 de julio y recorrerá un total 355,1 km de las provincias de Soria y Segovia. En esta competición participarán cerca de una veintena de equipos, tanto españoles, como procedentes de otros países como Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Suiza, Israel, Kazajistán, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Nueva Zelanda o Australia.

La Vuelta Ciclista a Castilla y León es una embajadora destacada del patrimonio cultural y natural de las provincias de la Comunidad: “El patrimonio cultural, natural y paisajístico, así como la lengua española son para Castilla y León sectores estratégicos, en cuanto elementos clave de identidad, de cohesión social y de desarrollo económico. La Vuelta Ciclista es un escaparate perfecto de todos estos elementos”, ha destacado Santonja.

La primera etapa, el miércoles 26 de julio, tendrá un recorrido de 168,9 kms, con punto de partida en Numancia, enclave de gran importancia arqueológica. La meta estará situada en Soria, ciudad histórica con valores arquitectónicos igualmente excepcionales, como la iglesia de San Juan o la Ermita de San Saturio.

La segunda etapa se disputará el jueves 27 de julio, con 186,2 kms de recorrido, entre la localidad segoviana de Coca -donde están enclavados los restos prehistóricos de los Cinco Caños, además de su majestuoso Castillo de estilo gótico-mudéjar- y la monumental ciudad de Segovia, declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Además de la repercusión que tiene esta prueba para la imagen de Castilla y León, el ciclismo inserta en la sociedad altos valores deportivos. “Si todos los deportes requieren de enormes dosis de esfuerzo, sacrificio y superación, el ciclismo hace de esos valores la esencia misma de un deporte que es nobleza pura. Por esta razón, conviene fomentar la práctica de este deporte y favorecer que las familias, como piezas insustituibles para la transmisión de esos valores a las generaciones más jóvenes, disfruten de competiciones como esta Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León”, subrayó el consejero durante su intervención.

La Consejería destaca la importancia del deporte, tanto para la salud, a través de su práctica, como para el desarrollo del territorio. Por ello se apoya este y otros muchos eventos deportivos, que son referente nacional e internacional, y suponen un altísimo retorno para Castilla y León, tanto en términos económicos, como turísticos y de imagen.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -