3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil investiga a un camionero que septuplicaba la tasa de alcohol permitida

-

- Advertisement -

Redacción.-

Valladolid, 19 de julio de 2023 – En un preocupante incidente vial que ha dejado consternados a los ciudadanos, la Guardia Civil se encuentra llevando a cabo una intensa investigación sobre un conductor de un vehículo pesado que ha sido sorprendido septuplicando la tasa de alcohol permitida. Además, se ha descubierto que el conductor tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducción en vigor, lo que agrava aún más la situación.

Todo comenzó cuando múltiples llamadas de colaboración ciudadana alertaron a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil de Zamora sobre un camión portavehículos que circulaba de manera negligente en la autovía del noroeste A-6, en dirección a Madrid. Este irresponsable conductor ponía en peligro la vida de los demás usuarios de la vía al realizar maniobras erráticas y obstruir el tráfico al corregir su trayectoria en forma de zigzag.

En respuesta a las llamadas de los ciudadanos preocupados, la Guardia Civil de Valladolid organizó un dispositivo para localizar y detener al vehículo en cuestión. Finalmente, lograron interceptarlo en el kilómetro 193 de la A-6, en el municipio de Bercero, en Valladolid.

Tras su detención, se procedió a someter al conductor a las pruebas de detección de alcohol y drogas, las cuales arrojaron resultados alarmantes. La tasa de alcohol en el aire espirado del conductor se situó en 1,07 y 1,08 mg/l, superando en más de siete veces el límite permitido por el Reglamento General de Circulación. Además, se descubrió que el conductor tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducción debido a una sentencia judicial en vigor.

Ante estos hechos graves, la Guardia Civil de Valladolid procedió a la inmovilización del vehículo pesado y a la investigación del conductor por la comisión de dos presuntos delitos contra la seguridad vial. Las correspondientes diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, donde se tomarán las medidas legales correspondientes.

La ingestión de bebidas alcohólicas, así como de drogas y sustancias tóxicas, tiene un impacto significativo en la capacidad sensorial, los reflejos y la atención de un conductor, distorsionando su percepción de la realidad y generando un peligro concreto tanto para su vida como para la de los demás usuarios de la vía. Estos actos irresponsables incrementan de manera exponencial la posibilidad de sufrir accidentes de tráfico, poniendo en riesgo la seguridad y la integridad de todos.

La Guardia Civil hace un llamado a la conciencia ciudadana para denunciar conductas imprudentes en la vía y reafirma su compromiso en la lucha contra aquellos que ponen en peligro la seguridad vial debido al consumo de alcohol y drogas. La colaboración ciudadana es fundamental para prevenir tragedias y garantizar un entorno vial seguro para todos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -