8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil interviene un “puño americano” en una vía pública

-

- Advertisement -

Redacción.-

 Se trata de un arma prohibida por lo que su simple tenencia es ilegal y es motivo de infracción
 El infractor se enfrenta a una posible sanción que en su grado máximo puede suponer 10.400 euros y el comiso del arma
 Las vías públicas y las zonas de ocio no son lugares habituales para el uso y tenencia, por ejemplo, de navajas, por lo que también está prohibido llevarlas

La Guardia Civil ha intervenido días atrás en la carretera N-232, en los accesos a Pancorbo, un “puño americano” o llave de pugilato metálica, por lo que se ha confeccionado un acta denuncia a su propietario por infracción grave en materia de seguridad ciudadana por
portar un arma prohibida, que le ha sido intervenida.
El resultado es fruto de un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana llevado a cabo días atrás. Eran las 11:30 cuando los agentes pararon un vehículo, en tránsito por la provincia, que se aproximaba al punto de identificación. Un somero vistazo al interior del habitáculo descubrió un bolso sobre los asientos posteriores.
Se inspeccionó su interior que, entre otras pertenencias, contenía un puño americano, realizado en metal y dotado de movilidad, cuya principal característica era que podía plegarse, para pasar desapercibido, como si fuera un anillo o una tuerca. Éste arma considerada como prohibida, también se la denomina llave de pugilato metálica.
Por su condición ha sido intervenida y ha quedado depositada a disposición de la Autoridad, siendo denunciado su propietario, quien se enfrenta a una posible sanción económica, por infracción grave, que aplicada en su grado máximo puede conllevar 10.400 euros y el comiso del arma.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -