6.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid presenta ‘4 Gatos’, Festival Contra la Despoblación de San Pelayo

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Festival cuenta con una variada programación cultural: música en directo, poesía, teatro, actividades infantiles, cinematográficas, así como charlas y talleres.

El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón y la alcaldesa de San Pelayo, Elisa Cerrillo, han presentado una nueva edición de ‘4 Gatos’, Festival Contra la Despoblación que se celebra en este municipio del 27 al 30 de julio.

El municipio vallisoletano de San Pelayo acoge desde el jueves 27 de julio hasta el domingo 30 de julio una nueva edición del festival “4 Gatos”, un evento cultural y reivindicativo que da protagonismo a todos esos municipios pequeños que luchan cada día por sobrevivir a la despoblación y a la falta de recursos para su mantenimiento.

Con este evento anual, el ayuntamiento del municipio pretende poner de manifiesto que la vida en los pueblos es posible si desde las instituciones no se olvidan de que los habitantes de esta “España vaciada” tienen los mismos derechos que los habitantes de las ciudades o poblaciones más grandes.

Durante 4 días los asistentes a “4 Gatos” podrán disfrutar de una variada programación cultural: música en directo, poesía, teatro, actividades infantiles, cinematográficas, así como charlas y talleres. La música rock cobra especial protagonismo la noche del viernes 28, con los conciertos de Sentinel, Código Punk y Vuelkalo.

El sábado y el domingo habrá una intensa oferta de actuaciones musicales de estilos variados, música tradicional con grupos como Dulzaro, y bandas tributo como Dos de Picas y Juliette. Los más pequeños podrán disfrutar de un parque de hinchables acuáticos que les invitará a refrescarse jugando ante las altas temperaturas.

Otras actividades dentro de la programación oficial son: el recital literario a cargo de la poetisa María Sotelo, las actuaciones de grupos de teatro y los vermús musicales. Es de destacar la charla informativa de Acción Local CyL que versará sobre los movimientos en la sociedad civil para una Castilla y León mejor. La parte reivindicativa estará a cargo de Cinhomo Rural, por otro lado, también habrá iniciativas vecinales solidarias, en este caso en favor del Pueblo Saharaui.

“4 Gatos” ofrece actividades para todas y todos en un ambiente festivo y reivindicativo con el que se pretende plantar la semilla de la esperanza que permita fijar población en el medio rural. Con ese objetivo, desde la organización del festival, se pretende dar a conocer lugares como San Pelayo, un pueblo que apuesta por llenarse de vida y para ello sigue reivindicando a las instituciones que prioricen la mejora de los servicios públicos, las comunicaciones, así como los derechos de sus habitantes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -