4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte crea los Premios de estudio e investigación sobre tauromaquia

-

- Advertisement -

Redacción.-

Las actuaciones que comprenden estos galardones están previstas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2024 de esta Consejería, dentro del objetivo de promocionar, divulgar y dar visibilidad a la tauromaquia como manifestación cultural.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León la Orden por la que se crean los Premios de estudio e investigación sobre tauromaquia y se establecen sus bases reguladoras.

Con este anuncio, se quiere comenzar a dar un impulso a la investigación en diferentes disciplinas culturales. Tras esta convocatoria inicial, dirigida al ámbito de la tauromaquia, la siguiente estará dedicada a la música en dos vertientes: la de la investigación musical y la de creación musical.

Estos premios tienen por finalidad promover el estudio y la investigación cultural, histórica y científica de la tauromaquia, que permitan no solo ampliar los conocimientos de esta, sino también difundir en la sociedad sus valores históricos, científicos, culturales y socioeconómicos.

Las actuaciones que comprenden estos galardones están previstas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Cultura y Turismo 2022-2024, dentro del objetivo de promocionar, divulgar y dar visibilidad a la tauromaquia como manifestación cultural. Concretamente, constituyen apoyo económico para posibilitar la realización de estudios e investigación científica e histórica sobre la tauromaquia, que son las dos modalidades de premios que se crean.

Solo podrá presentarse una única solicitud por cada modalidad: Premio para el estudio e investigación científica sobre tauromaquia y Premio para el estudio e investigación histórica sobre tauromaquia en Castilla y León. Las dos modalidades cuentan con una dotación de 10.000 euros en cada una de ellas.

2 COMENTARIOS

  1. «difundir en la sociedad sus valores históricos, científicos, culturales y socioeconómicos»
    yo lo suelto a ver si cuela.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -