8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Consejería de Industria, Comercio y Empleo destina 6,3 millones de euros en ayudas para insertar a más de mil trabajadores en el mercado laboral de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León ha anunciado la convocatoria de cuatro líneas de subvenciones con el objetivo de fomentar la inserción laboral y apoyar el mantenimiento del empleo en la región. El presupuesto total destinado a estas ayudas asciende a 6,3 millones de euros y se espera beneficiar a más de un millar de trabajadores.

La primera línea de actuación, dotada con 500.000 euros, tiene como objetivo impulsar los contratos formativos en alternancia y los contratos formativos para la obtención de la práctica profesional. De esta manera, se busca que los trabajadores adquieran una experiencia profesional que complemente sus conocimientos teóricos y prácticos. Cada contrato formalizado recibirá una ayuda de 3.500 euros.

La segunda convocatoria, con una dotación de 500.000 euros, busca favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Para ello, se incentiva la contratación de personas desempleadas para cubrir temporalmente las ausencias de trabajadores que se encuentren en situaciones de cuidado de hijos o familiares. La ayuda por cada contrato formalizado a jornada completa es de 1.000 euros, con incrementos adicionales para ciertos colectivos.

En tercer lugar, la Consejería destina 1,3 millones de euros para apoyar la contratación de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La subvención por cada contratación indefinida será de 8.000 euros, con aumentos para trabajadores mayores de 45 años o con responsabilidades familiares.

Por último, se ha destinado una partida de 4 millones de euros para financiar la contratación temporal de personas desempleadas por parte de entidades sin ánimo de lucro. Estas contrataciones serán para la realización de obras y servicios de interés general y social, con una duración de seis meses.

Estas iniciativas buscan potenciar el empleo en la región, colaborando con instituciones sin ánimo de lucro y favoreciendo la empleabilidad de las personas contratadas. Además, se espera contribuir al desarrollo económico, social y cultural de Castilla y León y afrontar los desafíos de la inserción laboral en diferentes ámbitos.

Para obtener más información sobre los requisitos y procedimientos de cada programa de subvenciones, se ha llevado a cabo una webinar explicativa con la intención de alcanzar al mayor número de beneficiarios posibles. La jornada informativa se encuentra disponible en el enlace proporcionado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -