9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¡Atención viajeros! Mantened vuestro hogar seguro durante las vacaciones de verano

-

- Advertisement -

Redacción.-

Julio, el mes de los viajes, ha llegado y con él el anhelado descanso estival para muchos. Pero, ¡cuidado!, a la hora de regresar a vuestro hogar tras unas merecidas vacaciones, es importante estar alerta y tomar precauciones para evitar desagradables sorpresas.

Para aquellos afortunados que se disponen a disfrutar de un merecido descanso lejos de casa, es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos de seguridad para proteger vuestra vivienda y pertenencias. Las autoridades nos advierten sobre un método utilizado por los «malos» para identificar las viviendas vacías con la intención de cometer robos.

Si, al regresar a vuestro hogar, notáis algún hilo de pegamento o algún adhesivo entre el marco de la puerta, ¡deteneos! Esto podría ser una señal alarmante de que vuestro hogar ha sido marcado como objetivo por los delincuentes. No toméis ningún riesgo y actuar de manera inmediata es vital.

Nuestro consejo es claro: no toquéis nada y, lo más importante, contactad con las autoridades competentes de inmediato. Informad a la policía sobre lo que habéis encontrado y permitid que los expertos se encarguen de investigar la situación. Su rápida intervención puede evitar un robo y proteger vuestro patrimonio.

Las vacaciones son un momento de relax y desconexión, pero no podemos olvidar la importancia de salvaguardar nuestra casa y nuestras pertenencias. Aunque estemos ansiosos por retomar nuestras rutinas diarias tras un tiempo de descanso, la seguridad siempre debe ser nuestra prioridad.

Recuerda, la prevención es la clave. Antes de partir, asegúrate de tener instaladas medidas de seguridad adecuadas, como sistemas de alarma o cámaras de vigilancia. Además, no olvides informar a algún vecino de confianza sobre tu ausencia, para que pueda estar atento a cualquier actividad sospechosa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -