2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Villanueva de Duero alcanza el grueso de la programación de sus fiestas patronales este fin de semana

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Orquestas, charangas, concursos gastronómicos y eventos deportivos son algunas de las actividades que dejan atrás los vecinos de Villanueva de Duero con motivo de sus Fiestas de San Antonio. Unas citas que han llenado de alegría cada rincón del municipio, pero que también dan paso al grueso de las programación de estos días tan festivos en la localidad. Y es que la diversión no termina entre sus vecinos, pues los mismos estarán entretenidos hasta el 2 de julio.

San Antonio continúa copando los festejos en el pueblo y dará paso, también, a San Isabel. Además, este fin de semana llegarán los primeros festejos taurinos a Villanueva de Duero de la mano del Concurso de Cortes, el cual se celebrará en la noche de este viernes. De cara al sábado, tendrá lugar el primer encierro urbano por las calles de la localidad y, tras un vermut flamenco ofrecido por la artista Miriam Ferreruela, será el turno de la suelta de un todo desde el cajón; el denominado ‘Toro Pinariego 2023’ a las 19.30 horas.

Con todo, a partir de las 22.30 horas, la Plaza Mayor se convertirá en una enorme discoteca con el espectáculo de la Macrodisco Escarlata y, cuando el reloj marque las 00.05 horas, será el turno del segundo encierro amenizado por la Charanga ‘Sal de Compás’.

El domingo, la jornada arrancará a las doce de la mañana con un nuevo encierro. Por la tarde, las inmediaciones del CEIP San Antonio acogerá un combate láser protagonizado por las instalaciones Julio Boada, la Bodega Javier Ruiz y Villaduero Electricidad. Por último, a las 21.30 horas se repetirá un nuevo festejo taurino.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -