8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE facilita al PP la Alcaldía de Castronuño y desbanca así a Enrique Seoane

-

- Advertisement -
  • El ahora ex alcalde, Quique Seoane, califica esta situación como una «auténtica aberración

Paula de la Fuente y Yaiza Cobos.- La situación estaba muy ajustada, pero nadie se imaginaba el inesperado giro de acontecimientos en esta historia. Las Elecciones Municipales del 28 de mayo dejaron en Castronuño una estampa política con un empate a tres concejales entre el Partido Popular y Toma la Palabra, y un único edil del Partido Socialista Obrero Español. Una extraña situación que se ha saldado con la salida de Enrique Seoane como alcalde de la localidad y ha dado paso a un pacto entre PP y PSOE con José Ignacio Vázquez a la cabeza del Consistorio.

«Lo que ha pasado es un verdadero sinsentido», asegura Seoane en relación a la distancia ideológica entre ambas formaciones. Desde el primer momento en el que se conocieron los resultados – cuatro concejales de izquierdas sumando fuerzas de IU y PSOE y tres de derechas – IU/TLP se puso en contacto con los socialistas para formar un gobierno en la localidad. Y, aunque la agrupación fue «generosa», el PSOE «en ningún momento» quiso negociar, tal y como garantiza en declaraciones a este medio el que era hasta entonces alcalde.

Desde Izquierda Unida TLP señalan el comportamiento del edil socialista de «irresponsable» por abstenerse y dar finalmente la Alcaldía al PP. Un «día triste para la democracia», comenta Seoane en relación al pasado sábado 17 de junio, cuando se celebró el pleno de toma de posesión. Sin embargo, el partido ha celebrado el trabajo realizado en estos últimos ocho años que ha definido como un «abismo en todos los sentidos», desde la parte urbanística hasta la medioambiental, a la hora de comparar el escenario con el que se toparon en 2015 y el actual.

«Hemos salido del gobierno con la cabeza muy alta y satisfechos por haber cumplido nuestro programa electoral casi al 95 por ciento en ambas legislaturas», añade.
Según ha explicado, en una entrevista cedida a Onda Medina Castilla y León, IU TLP intentó, hasta el último momento, que no se cometiera lo que ellos han denominado de «aberración», e incluso votaron a favor del PSOE en dicho pleno; aunque sin éxito alguno.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

2 COMENTARIOS

  1. Que vergüenza que un partido que se dice de izquierda. Se alien con la derecha en perjuicio de el pueblo de Castronuño y de otro partido de izquierda. Mercadeo indigno y rastrero.

  2. Que vergüenza que un partido que se dice de izquierda. Se alien con la derecha en perjuicio de el pueblo de Castronuño y de otro partido de izquierda. Mercadeo indigno y rastrero.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -