9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Serrada se moverá el ritmo de batucada con el II Encuentro Internacional ConClave de Samba

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Tras el «éxito inaudito y la alegría» que protagonizó la primera edición del Encuentro Internacional ConClave de Samba, la Batucada ConClave Percusión – entidad organizadora del festival – ha convocado, de nuevo, una segunda cita musical en Serrada. Un encuentro que, tal y como señalan, ha implicado «mucho esfuerzo, dedicación y planificación», pero que finalmente se llevará a cabo este mismo fin de semana en la localidad.

Y es que, este año, la iniciativa contará con visitantes llegados de todas partes del mundo, como de Reino Unido, Francia, Colombia o Argentina. Unos participantes que llegarán hasta la Comarca de Medina para llenar la localidad de Serrada de música y baile a ritmo de percusión. Un encuentro que aumenta también en asistentes, pues duplicará su público hasta las 500 personas en esta edición.

Así, durante la tarde del día de hoy, la organización recibirá a los inscritos en el Centro Cívico y les entregará el material. Con todo, a partir de las 22.00 horas el Parque del Encuentro acogerá la actuación especial de los colombianos Tarab, a quienes les sucederá la actuación de Maelxtrom.

El sábado, 10 de junio, a las 10.00 horas la jornada arrancará con un taller de percusión, de la mano de Cafundó, al cual también se desarrollará a las 17.00 horas. Tras ello, será el turno del taller de samba brasileña con Sambiduría. De cara a la noche, tendrán lugar numerosas actuaciones musicales como la Batucada Santuka de Fuego, el espectáculo Akelarre y el concierto de Los Cañoneros.

Con este escenario de lo más timbal, se llegará al domingo 11 de junio; último día de festival. El Parque del Encuentro albergará una exhibición de blocos de los participantes en este encuentro. A las 13.30 horas, todos los inscritos protagonizarán un pasacalles por las vías de Serrada y, finalmente, retomarán fuerzas y despedirán esta cita con una ‘comilona batuquera’.

Desde la Batucada Conclave han señalado ser «una oportunidad única para experimentar la pasión, la alegría y la energía de la música y la danza de Samba». Por ello, han lanzado una invitación a la todos los vecinos y comarcanos para disfrutar de este evento internacional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -