13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rodilana comienza este viernes la celebración de San Juan

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. Escasamente dos días quedan para que comiencen las fiestas de San Juan en Rodilana. Así, a lo largo del 23 y 24 de junio sus calles se verán inmersas en un periplo en el que el jolgorio tomará protagonismo y, siempre que el Nivel de Alerta de Peligro de Incendios lo permita, también las hogueras.

Con todo, a partir de las 20.00 horas de este viernes, 23 de junio, se llevará a cabo una actividad sorpresa para la que será necesario portar un boli. La cita se desarrollará frente al Círculo, en la calle La Cárcava. Por otro lado, ya a las 21.00 horas, se realizará la Bocadillada popular, para la que se requiere inscripción previa por 6 euros en el Círculo. Ya a las 22.00 horas, nuevamente, se espera volver a celebrar la actividad sorpresa frente al Círculo.

En la madrugada del 24 de junio, a las 00.00 horas, se realizará el tradicional encendido de la hoguera de San Juan en la Era Grande, siempre y cuando el Nivel de Alerta de Peligro de Incendios lo permita. Así, 15 minutos más tardes se ofrecerá una tradicional chocolatada popular para la que se requiere inscripción previa.

Finalmente, a las 00.30 horas está prevista la celebración de una discomovida a cargo de Tamarama en el parque, «hasta que el cuerpo aguante», señalan desde la Concejalía de Festejos de Rodilana. En esta línea, a las 13.00 horas se desarrollará la Solemne Misa en honor al Santo en la Iglesia de San Juan Bautista de Rodilana.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -